Noticias

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2019

Un grupo de 60 investigadores de 11 países accederán a los datos de Facebook e Instagram para investigar el papel de la redes sociales en los procesos electorales.

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

The Social Science Research Council, una organización de investigación independiente sin fines de lucro, y Social Science One, una nueva asociación académica incubada en Harvard para colaborar con Facebook, tomó la iniciativa para determinar a los beneficiarios de la investigación, según Nieman Lab. 

Estos beneficiarios usarán el acceso a los datos de Facebook para explicar mejor cómo se comparten las noticias políticas en los sistemas europeos multipartidistas; y para comprender cómo los eventos sociales o los cambios en la plataforma tecnológica influyen en los comportamientos de comunicación.

También se verá como impacta la difusión de información errónea; y se profundizará en el conocimiento de cómo se utilizaron las plataformas de medios sociales en las elecciones en Italia, Chile y Alemania, y cómo el uso de estos espacios puede influir en la opinión pública en Taiwán.

ALGUNOS DE LOS TEMAS DE INVESTIGACIÓN CITADOS POR NIEMAN LAB 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

28-02-13

¿Facebook firmó acuerdos para la creación de espectáculos originales? Esto es lo que se sabe

Facebook firmó acuerdos con medios enfocados en millennials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media, entre otros para crear espectáculos

24-05-17

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

COMENTARIOS