Noticias

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2019

Un grupo de 60 investigadores de 11 países accederán a los datos de Facebook e Instagram para investigar el papel de la redes sociales en los procesos electorales.

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

The Social Science Research Council, una organización de investigación independiente sin fines de lucro, y Social Science One, una nueva asociación académica incubada en Harvard para colaborar con Facebook, tomó la iniciativa para determinar a los beneficiarios de la investigación, según Nieman Lab. 

Estos beneficiarios usarán el acceso a los datos de Facebook para explicar mejor cómo se comparten las noticias políticas en los sistemas europeos multipartidistas; y para comprender cómo los eventos sociales o los cambios en la plataforma tecnológica influyen en los comportamientos de comunicación.

También se verá como impacta la difusión de información errónea; y se profundizará en el conocimiento de cómo se utilizaron las plataformas de medios sociales en las elecciones en Italia, Chile y Alemania, y cómo el uso de estos espacios puede influir en la opinión pública en Taiwán.

ALGUNOS DE LOS TEMAS DE INVESTIGACIÓN CITADOS POR NIEMAN LAB 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Conoce la función Analytics for Apps de Facebook

Analytics for Apps ha sido actualizada por Facebook. Se trata de una solución de análisis móvil que, hasta al fecha, ha sido empleada por más de 450.000 aplicaciones.

03-09-16

Revisa el Mapa de Facebook Live para descubrir videos en vivo

Facebook habilitará un espacio especial dentro del app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir videos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan.

06-04-16

COMENTARIOS