Noticias

Policía de Maduro hiere con mortero a periodista en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2019

Foto: RAFAEL HERNÁNDEZ  @SINCEPTO
Días violentos para la prensa en Venezuela. La Policía Nacional Bolivariana hirió con un mortero al periodista Gregory Jaimes. Rubén Brito, su asistente de cámara, también resultó lesionado. Ocurrió durante las manifestaciones de hoy, en plena cobertura periodística. 

Gregory Jaime, periodista del canal digital Venezolanos por la Información (VPI), fue herido la tarde de este miércoles cuando estaba en la avenida Luis Roche de Altamira, al este de Caracas.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció el hecho reprochando el actuar de las fuerzas de seguridad que aún están a la orden de Maduro. Dijo que solo fueron reprimidos 23 puntos en todo el país.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, ayer -cuando liberaron a Leopoldo López- se reportaron 15 hechos violatorios del derecho a la información y a la libertad de expresión. Además, la organización precisó que 13 periodistas y trabajadores de la prensa fueron heridos. ,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

COMENTARIOS