Noticias

Policía de Maduro hiere con mortero a periodista en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2019

Foto: RAFAEL HERNÁNDEZ  @SINCEPTO
Días violentos para la prensa en Venezuela. La Policía Nacional Bolivariana hirió con un mortero al periodista Gregory Jaimes. Rubén Brito, su asistente de cámara, también resultó lesionado. Ocurrió durante las manifestaciones de hoy, en plena cobertura periodística. 

Gregory Jaime, periodista del canal digital Venezolanos por la Información (VPI), fue herido la tarde de este miércoles cuando estaba en la avenida Luis Roche de Altamira, al este de Caracas.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció el hecho reprochando el actuar de las fuerzas de seguridad que aún están a la orden de Maduro. Dijo que solo fueron reprimidos 23 puntos en todo el país.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, ayer -cuando liberaron a Leopoldo López- se reportaron 15 hechos violatorios del derecho a la información y a la libertad de expresión. Además, la organización precisó que 13 periodistas y trabajadores de la prensa fueron heridos. ,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

Venezuela: Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia agreden a periodistas

No cesan los ataques a la prensa en Venezuela. Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue agredido esta mañana por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

30-07-17

COMENTARIOS