Noticias

Policía de Maduro hiere con mortero a periodista en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2019

Foto: RAFAEL HERNÁNDEZ  @SINCEPTO
Días violentos para la prensa en Venezuela. La Policía Nacional Bolivariana hirió con un mortero al periodista Gregory Jaimes. Rubén Brito, su asistente de cámara, también resultó lesionado. Ocurrió durante las manifestaciones de hoy, en plena cobertura periodística. 

Gregory Jaime, periodista del canal digital Venezolanos por la Información (VPI), fue herido la tarde de este miércoles cuando estaba en la avenida Luis Roche de Altamira, al este de Caracas.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció el hecho reprochando el actuar de las fuerzas de seguridad que aún están a la orden de Maduro. Dijo que solo fueron reprimidos 23 puntos en todo el país.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, ayer -cuando liberaron a Leopoldo López- se reportaron 15 hechos violatorios del derecho a la información y a la libertad de expresión. Además, la organización precisó que 13 periodistas y trabajadores de la prensa fueron heridos. ,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Últimas Noticias sostiene que no hay censura en Venezuela

“El periodismo en situaciones como las estamos viviendo debe ser siendo siempre diciendo la verdad (…) Los titulares no pueden contribuir a un clima mayor de violencia sin silenciar la verdad”, comentó.

18-02-14

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

COMENTARIOS