Noticias

Dictadura de Maduro multa con más de 5 millones de dólares a medio digital La Patilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2019

El régimen venezolano multó con más de 5 millones de dólares al medio digital La Patilla por un supuesto delito de difamación contra el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) que condenó sin debido proceso al medio digital.

La sentencia del TSJ, detalla la SIP, ordenó al portal La Patilla pagar la alta suma a Cabello en indemnización por “daños morales”.

La SIP viene condenando esta demanda de Cabello que hace terceros responsables a La Patilla y a los diarios El Nacional y Tal Cual, por reproducir denuncias publicadas por el periódico español ABC respecto a investigaciones judiciales de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico. Cabello demandó a los tres diarios en 2015, impidiéndoseles la salida del país a 22 directivos de esos medios.

La presidente de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, dijo que “lamentamos que estemos de nuevo ante un caso de persecución perpetrado por una Justicia politizada y parcializada, como lo es la venezolana, que siempre actúa con la intención de defender a los funcionarios del régimen en detrimento del derecho del público a la información”.

El último informe de la SIP sobre Venezuela denuncia que “se cumplieron más de tres años en noviembre desde que por solicitud de Diosdado Cabello, se prohibió salida del país a 22 ejecutivos del diario El NacionalLa Patilla y Diario Tal Cual. 14 están en el exilio, 6 se acogieron a la reparación de daños, uno no lo aceptó, otro, Teodoro Petkoff, murió. El resto continúa en el exilio.

El año pasado una Corte de Apelaciones de Estados Unidos desestimó una demanda por difamación de Cabello contra el periódico The Wall Street Journal, a raíz de un artículo sobre la presunta participación de funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, en el narcotráfico y lavado de dinero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal venezolano Globovisión será vendido: “Somos inviable económicamente”

La mayoría accionaria de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica con el gobierno, será vendida luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, tras reunirse con los trabajadores, a quienes leyó una carta de su padre, Guillermo Zuloaga, donde explicaba la situación.

11-03-13

Dueño de Globovisión niega planes para matar a presidente Chávez

El empresario venezolano Guillermo Zuloaga, dueño del canal opositor Globovisión y acusado por el presidente Hugo Chávez de planificar su magnicidio, descartó esta afirmación y denunció que el sistema judicial local está al servicio del mandatario. Chávez ha amenazado en varias oportunidades con cerrar el pequeño canal propiedad de Zuloaga, quien se encuentra prófugo de […]

23-11-10

Parlamento Europeo pide promover libertad de prensa y protección de periodistas

El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que la Unión Europea asuma el liderazgo a nivel mundial en la promoción de la libertad de prensa y la protección de los periodistas, en sendas resoluciones aprobadas por amplia mayoría.

14-06-13

COMENTARIOS