Noticias

5 herramientas para crear gráficas que te ayudarán con tus historias y redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de junio del 2019

El impacto de una imagen bien lograda en redes sociales es clave, por ello podemos usar dos apps para crear estos productos de la manera más sencilla y rápida.

STELLER

Probamos Steller, la cual permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el móvil. Es gratis y está para IOS, pero si deseas más plantillas toca pagar. Nos gustó la variedad y la sencillez para aprovechar fotos, textos y videos.

PIC PLAY POST

Disponible en IOS y Android, la herramienta es gratuita, pero para acceder a más funciones debemos pagar. Nos encantó las herramientas que tiene el editor de videos, y la capacidad de poder trabajar con diversos formatos, y texto en las historias visuales.

ANDROID aquí.

IOS aquí.
✰ Las funciones principales incluyen
✓ Añade hasta 6 archivos GIF o videos (hasta 1 minutos cada video) por proyecto.
✓ Cree un collage de videos con 3 x 3 que incluye hasta 9 fotos, GIF, videos (hasta 5 minutos por video) Se requiere compra de actualización PRO / suscripción
✓ Creador de vídeo.
✓ Personalizar (requiere adición de pago).
✓ Música almacenada en tu dispositivo puede sumarse a tus video(s).
✓ Añade música a imagen(es) estática y construye #FotosMusicales increíbles.
✓ Recorte el segmento del vídeo o la canción que desea añadir.
✓ 48 marcos totalmente ajustables.
✓ 6 tamaños diferentes de simetría de marcos.
✓ 72 impresionantes patrones de fondo .
✓ Las operaciones de ubicación y ajuste diseñados y optimizados para la pantalla pequeña .
✓ Comparte la obra a través de Instagram, Snapchat, Musically, Vine, Facebook, Tumblr, YouTube, Email.

TYPORAMA

Una de las herramientas que más uso por su variedad de fuentes para crear gráficas con texto atractivo. Además, puedes generar gráficas para tamaños determinados por Facebook, Instagram, historias, Twitter y más.

En IOS.

Con Typorama puedes crear diseños añadiendo fotos y textos con tipografías muy variadas. Lo que me gusta de esta herramienta es que tiene una buena base de datos de imágenes y que también puedes agregar tus propias instantáneas.

SPARK POST

Te permite crear gráficos espectaculares sin experiencia en diseño. Esta herramienta de Adobe -que usamos en el escritorio- permite añadir foto, texto, y filtros de diseño.

Para IOS aquí.

Google Play aquí.

UNFOLD

Esta herramienta la usamos en Perú21 para nuestras historias, y es muy sencilla y grata.

Descargar en IOS aquí.

Y en Google Play aquí.

Hay 25 templates + 90 premium templates. Una buena alternativa para potenciar el uso de Instagram.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza termómetro digital para videos de organizaciones sin fines de lucro

YouTube sigue apoyando a las organizaciones sin fines de lucro. La plataforma de video presentó la herramienta Campañas, que permite crear, como su nombre dice, campañas en los que fácilmente se hará un seguimiento a los objetivos.

20-10-12

Samsung vendería 290 millones de smartphones en 2013

El 2013 podría ser un año para Samsung. La compañía busca incrementar las ventas de sus equipos móviles y obtener ventaja sobre Apple. La empresa surcoreana vendería 290 millones de smartphones en el 2013.

05-01-13

Herramientas para una cobertura on line en vivo

Hace varios días que teníamos pendiente un post sobre cómo realizó Perú.21 la cobertura en redes sociales de las elecciones municipales. Luego de leer un post de Roberto Hernández nos pusimos las pilas, pero vamos por partes. Hernández es  profesor de Periodismo web, autor de un blog espectacular y co-creador de #wjchat, un chat semanal para […]

28-10-10

COMENTARIOS