Noticias

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2019

El Reino Unido y Canadá están donando más de $ 4 millones a un nuevo fondo de defensa de medios de todo el mundo.

El fondo, que será administrado por la UNESCO, se utilizará para apoyar, capacitar y brindar asistencia legal a los periodistas.

La abogado de derechos humanos Amal Clooney y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, confirmaron el apoyo a CNN.

El Reino Unido está dando $ 3.75 millones en los próximos cinco años, mientras que Canadá ha comprometido un poco más de $ 765,050.

El fondo fue anunciado el miércoles en Londres por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en la primera Conferencia Mundial sobre la Libertad de los Medios, que se celebra en el Reino Unido y Canadá.

Se informó que pronto habrá un grupo de contacto de países “afines” que harán presión al unísono cuando los medios de comunicación sean atacados.

El grupo, dijo, será una especie de equipo de “respuesta rápida” para ayudar a los ministros y embajadores extranjeros a “reaccionar como uno solo cuando se producen abusos”.

“La protección segura más fuerte contra el lado oscuro del poder es la responsabilidad y el escrutinio”, dijo Hunt.

Estados Unidos, que no fue copatrocinador de la conferencia, apenas fue mencionado, excepto para lamentar que el presidente Donald Trump a menudo desacredita a la prensa, detalla CNN.

ALERTA

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

Clooney remarcó que “está claro que los desafíos de la libertad de los medios de comunicación son urgentes y globales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos. Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer.

01-11-12

Periodista de Fox Sport que narró el triunfo de #Chapecoense murió en tragedia aérea

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro.

30-11-16

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

COMENTARIOS