Noticias

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2019

El Reino Unido y Canadá están donando más de $ 4 millones a un nuevo fondo de defensa de medios de todo el mundo.

El fondo, que será administrado por la UNESCO, se utilizará para apoyar, capacitar y brindar asistencia legal a los periodistas.

La abogado de derechos humanos Amal Clooney y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, confirmaron el apoyo a CNN.

El Reino Unido está dando $ 3.75 millones en los próximos cinco años, mientras que Canadá ha comprometido un poco más de $ 765,050.

El fondo fue anunciado el miércoles en Londres por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en la primera Conferencia Mundial sobre la Libertad de los Medios, que se celebra en el Reino Unido y Canadá.

Se informó que pronto habrá un grupo de contacto de países “afines” que harán presión al unísono cuando los medios de comunicación sean atacados.

El grupo, dijo, será una especie de equipo de “respuesta rápida” para ayudar a los ministros y embajadores extranjeros a “reaccionar como uno solo cuando se producen abusos”.

“La protección segura más fuerte contra el lado oscuro del poder es la responsabilidad y el escrutinio”, dijo Hunt.

Estados Unidos, que no fue copatrocinador de la conferencia, apenas fue mencionado, excepto para lamentar que el presidente Donald Trump a menudo desacredita a la prensa, detalla CNN.

ALERTA

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

Clooney remarcó que “está claro que los desafíos de la libertad de los medios de comunicación son urgentes y globales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba

Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

03-12-16

Portugal: Cerca de 130 periodistas han perdido su empleo este año

“Las redacciones están al límite de su capacidad, no se puede seguir despidiendo a gente. Reducir más sería condenarlas a muerte”, dijo en declaraciones a EFE Alfredo Maia, presidente del Sindicato de Periodistas luso.

20-10-12

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

COMENTARIOS