Noticias

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2019

El Reino Unido y Canadá están donando más de $ 4 millones a un nuevo fondo de defensa de medios de todo el mundo.

El fondo, que será administrado por la UNESCO, se utilizará para apoyar, capacitar y brindar asistencia legal a los periodistas.

La abogado de derechos humanos Amal Clooney y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, confirmaron el apoyo a CNN.

El Reino Unido está dando $ 3.75 millones en los próximos cinco años, mientras que Canadá ha comprometido un poco más de $ 765,050.

El fondo fue anunciado el miércoles en Londres por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en la primera Conferencia Mundial sobre la Libertad de los Medios, que se celebra en el Reino Unido y Canadá.

Se informó que pronto habrá un grupo de contacto de países “afines” que harán presión al unísono cuando los medios de comunicación sean atacados.

El grupo, dijo, será una especie de equipo de “respuesta rápida” para ayudar a los ministros y embajadores extranjeros a “reaccionar como uno solo cuando se producen abusos”.

“La protección segura más fuerte contra el lado oscuro del poder es la responsabilidad y el escrutinio”, dijo Hunt.

Estados Unidos, que no fue copatrocinador de la conferencia, apenas fue mencionado, excepto para lamentar que el presidente Donald Trump a menudo desacredita a la prensa, detalla CNN.

ALERTA

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

Clooney remarcó que “está claro que los desafíos de la libertad de los medios de comunicación son urgentes y globales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren prohibir a periodistas chilenos insistir con preguntas que hostiguen a entrevistados

El diputado Gaspar Rivas señaló que esta norma prohibiría a los periodistas a insistir “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” en casos que el entrevistado se haya negado a responder.

21-07-11

Radio peruana debe disculparse con gais por declaraciones homofóbicas de periodista

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ha logrado un importante triunfo hoy. La radio peruana Capital tendrá que pedir disculpas luego de que su periodista Phillip Butters violara los principios de defensa de la dignidad de las personas, de defensa del orden jurídico y de autorregulación.

08-11-11

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS