Noticias

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2019

El Reino Unido y Canadá están donando más de $ 4 millones a un nuevo fondo de defensa de medios de todo el mundo.

El fondo, que será administrado por la UNESCO, se utilizará para apoyar, capacitar y brindar asistencia legal a los periodistas.

La abogado de derechos humanos Amal Clooney y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, confirmaron el apoyo a CNN.

El Reino Unido está dando $ 3.75 millones en los próximos cinco años, mientras que Canadá ha comprometido un poco más de $ 765,050.

El fondo fue anunciado el miércoles en Londres por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, en la primera Conferencia Mundial sobre la Libertad de los Medios, que se celebra en el Reino Unido y Canadá.

Se informó que pronto habrá un grupo de contacto de países “afines” que harán presión al unísono cuando los medios de comunicación sean atacados.

El grupo, dijo, será una especie de equipo de “respuesta rápida” para ayudar a los ministros y embajadores extranjeros a “reaccionar como uno solo cuando se producen abusos”.

“La protección segura más fuerte contra el lado oscuro del poder es la responsabilidad y el escrutinio”, dijo Hunt.

Estados Unidos, que no fue copatrocinador de la conferencia, apenas fue mencionado, excepto para lamentar que el presidente Donald Trump a menudo desacredita a la prensa, detalla CNN.

ALERTA

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

Clooney remarcó que “está claro que los desafíos de la libertad de los medios de comunicación son urgentes y globales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.

01-01-12

¿Cómo desarrollar adecuadamente tu marca personal?

Hoy más que nunca es cleve desarrollar nuestra marca personal si queremos ser competitivos en el mercado laboral y esto incluye a los periodistas. La marca personal es un elemento clave para nuestra empleabilidad. Según Aida Marín, vicepresidente de LHH DBM Perú, la marca personal no sólo trata de la apariencia de las personas. Es […]

05-04-21

SIP pide a México superar “clima de violencia” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a México superar el “clima de violencia e impunidad” contra los periodistas. Así lo señala en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

10-03-16

COMENTARIOS