Noticias

La palabra del año de la Fundéu no es una palabra 👊

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2019

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la Agencia Efe y BBVA, ha nombrado la palabra del año en español y curiosamente no es una palabra: son los emojis.

“Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte ya de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso
”, dijo la Fundéu en su anuncio.

La elección la hacen los miembros de la Fundéu, que son filólogos y periodistas, después de analizar el lenguaje “más relacionado con la actualidad informativa”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes salvar a los animales con el uso de emojis

El Fondo Mundial para la Naturaleza está buscando donaciones para ayudar a salvar animales en peligro de extinción y su última campaña alienta a tuitear emojis para que la organización obtenga donaciones.

16-05-15

Claves de redacción sobre las elecciones en Estados Unidos

A pocas horas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, compartimos algunas claves de la Fundeu para una buena redacción de las noticias sobre este acontecimiento:

07-11-16

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

03-05-15

COMENTARIOS