Noticias

La palabra del año de la Fundéu no es una palabra 👊

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2019

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la Agencia Efe y BBVA, ha nombrado la palabra del año en español y curiosamente no es una palabra: son los emojis.

“Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte ya de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso
”, dijo la Fundéu en su anuncio.

La elección la hacen los miembros de la Fundéu, que son filólogos y periodistas, después de analizar el lenguaje “más relacionado con la actualidad informativa”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca un especialista en emojis

Todo empezó, cuentan, cuando el mes pasado un cliente le preguntó al equipo si podrían traducir su diario personal en el lenguaje de Emoji. ¿What? Así empezó todo.

18-12-16

Twitter lanza emoji especial por eclipse solar

Twitter activó hoy un emoji especial para conmemorar el eclipse solar que se podrá apreciar en Estados Unidos principalmente.

21-08-17

Atención, periodista deportivo

¿Eres periodista deportivo y te interesa escribir adecuadamente tus artículos? Pues esto es para ti. La nueva edición del diccionario académico de la Real Academia de la Lengua Española ha realizado una serie de actualizaciones que los amantes del deporte deben tomar el cuenta.

20-10-14

COMENTARIOS