Noticias

La palabra del año de la Fundéu no es una palabra 👊

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2019

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la Agencia Efe y BBVA, ha nombrado la palabra del año en español y curiosamente no es una palabra: son los emojis.

“Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte ya de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso
”, dijo la Fundéu en su anuncio.

La elección la hacen los miembros de la Fundéu, que son filólogos y periodistas, después de analizar el lenguaje “más relacionado con la actualidad informativa”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

16-06-16

Atención, periodista deportivo

¿Eres periodista deportivo y te interesa escribir adecuadamente tus artículos? Pues esto es para ti. La nueva edición del diccionario académico de la Real Academia de la Lengua Española ha realizado una serie de actualizaciones que los amantes del deporte deben tomar el cuenta.

20-10-14

Twitter tiene 72 nuevos emojis

No solo la Copa América es una buena excusa para introducir nuevos emojis en la cronología de Twitter. La red social anunció en un tuit que ya tiene 72 íconos diversos.

03-06-16

COMENTARIOS