Noticias

La palabra del año de la Fundéu no es una palabra 👊

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2019

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la Agencia Efe y BBVA, ha nombrado la palabra del año en español y curiosamente no es una palabra: son los emojis.

“Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte ya de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso
”, dijo la Fundéu en su anuncio.

La elección la hacen los miembros de la Fundéu, que son filólogos y periodistas, después de analizar el lenguaje “más relacionado con la actualidad informativa”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La palabra dron se incluye en el Diccionario de la Real Academia Española

La nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española está en su última fase, informa la Fundación del Español Urgente (FUNDÉU). La RAE precisamente entregó hoy el original de la obra que se publicará en octubre próximo.

14-03-14

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

16-07-17

COMENTARIOS