Noticias

Periodista ecuatoriano Andrés Mendoza recibe amenaza de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2020

¿Qué está pasando? Las autoridades ecuatorianas deben realizar una investigación pronta y transparente sobre la amenaza de muerte recibida por el periodista Andrés Mendoza, y esclarecer si está vinculada con su trabajo, así comoenjuiciar a los responsables, exigió el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Mendoza declaró al CPJ en entrevista telefónica que el 19 de febrero dos sujetos no identificados que se desplazaban en una motocicleta fueron a la vivienda de sus padres, en la sureña ciudad de Guayaquil y donde el periodista se queda con frecuencia. Cuando los padres dijeron que Mendoza no se encontraba ahí, los sujetos dijeron que tenían la intención de matarlo.

Mendoza, periodista y gerente general del canal de Facebook Judio TV, con sede en la cercana ciudad de Naranjal, expresó que había denunciado la amenaza ante la oficina local de la Fiscalía General.

La amenaza pudiera estar vinculada a una investigación que había comenzado hace un par de meses y que giraba en torno a las actividades de contrabando de grupos criminales que transportaban alimentos, artículos para el hogar y otros productos desde Perú para revenderlos en Naranjal. Mendoza señaló que las fuentes periodísticas que utilizaba en esa investigación habían dejado de contestar sus llamadas telefónicas recientemente.

Mendoza expresó que se propone terminar la investigación y transmitir el reportaje en Judio TV.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

Periodista asesinado en México suplicó protección días antes de su muerte

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió una revisión del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas tras el asesinato de dos periodistas mexicanos. A Gustavo Sánchez Cabrera lo mataron el 17 de junio. Días antes había denunciado en repetidas ocasiones que temía por su vida y estaba a la espera de que las […]

20-06-21

COMENTARIOS