Noticias

Este es el primer ministerio peruano en usar Workplace de Facebook para comunicación entre colaboradores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2020

Con la finalidad de innovar y generar espacios activos que promuevan el diálogo y la comunicación en equipo, el Ministerio del Ambiente (MINAM) cuenta con  la plataforma Workplace MINAM que podrá ser utilizada por todos los trabajadores que forman parte de esta institución.

El MINAM es el primer ministerio que implementa esta plataforma interna de colaboración -gestionada por el mismo Facebook- y que permite a los colaboradores de una organización compartir en línea sus intereses, así como las actividades e hitos propios de sus labores.

Workplace MINAM ayudará a sus trabajadores a conocerse mejor entre ellos, promoverá el intercambio de conocimiento, y, por lo mismo, permitirá superar las barreras físicas que a veces distancian a los integrantes de una misma entidad.

“Buscamos que los colaboradores den a conocer de qué manera su desempeño aporta al logro de los objetivos de la organización, lo que redundará directamente al fortalecimiento de su marca personal”, destacó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

En una primera etapa la plataforma podrá ser utilizada por los cercas de 600 trabajadores que forman parte del MINAM; pero más tarde se extenderá entre los miembros de sus organismos adscritos. De esta forma, permitirá impulsar la primera comunidad virtual ambiental que busca congregar a más de 5000 trabajadores.

LO QUE OFRECE WORKPLACE

Workplace te ofrece lo siguiente:
  • Comparte información importante con toda la organización
  • Marca la información como importante para que todos la vean
  • Conoce la opinión de los empleados a través de una encuesta
  • Conversaciones rápidas en Workplace Chat
  • Realizar videollamadas en alta definición con solo tocar un botón
  • Mantener conversaciones más profundas en los grupos
  • Encontrar a la persona adecuada con quien hablar mediante el organigrama
  • Hablar con todos en un cualquier idioma gracias a la traducción automática
  • Expresarte con reacciones rápidas y GIF
  • Mantener el contacto estés donde estés con apps para celulares

Más detalles de esta herramienta aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook

El diario gratuito Metro quiere seguir creciendo en Facebook. Y su historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

12-10-14

Chrome permite recibir notificaciones de Facebook a usuarios móviles

Si no tienes instalada la aplicación de Facebook para Android, puedes usar Google Chrome para enviar notificaciones a un teléfono Android desde la red social.

20-09-15

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

COMENTARIOS