Claves

Medios: Lanzar una aplicación de Facebook no es innovar

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de octubre del 2011

Muchos medios han apostado por aplicaciones de “lectura social” en Facebook. Esto incluye al Washington Post y The Guardian, entre otros. Sin embargo, Mathew Ingram de Gigaom apunta que, aunque es una propuesta interesante, no se trata de un gran avance en sí mismo.

Ingram argumenta que el tiempo que toma la creación de una aplicación de lectura para Facebook es poco: desde un fin de semana hasta unas pocas semanas. Por ello, no cree que se logre una gran diferencia en instituciones grandes como The Washington Post o The Journal.

Por otro lado, opina que lanzar aplicaciones -tanto para iPhone, Facebook o Kindle- es como cuando AOL enviaba sus CDs en los noventas. “Tener una aplicación de Facebook ofrece una gran ventaja (…) pero en muchos casos no difiere mucho de tener un botón de “me gusta” en tus contenidos”, indica.

Para que haya una verdadera innovación se necesita volver a pensar en los contenidos. No solo dónde los publicas sino cómo son creados y en qué consisten. “En otras palabras, ver cómo la web y las redes sociales han cambiado tu negocio y cómo puedes acomodarte a esto. Ninguna aplicación va a hacer esto por ti”, dice Ingram.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

ALGUNOS EJEMPLOS

The Guardian y su aplicación en Facebook

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apostaría por las páginas para marcas

Twitter maneja páginas para empresas. Ahora Facebook planea usar su Timeline como su propio formato para marcas, y estarían disponibles a finales de este mes, según reporta la web Ad Age.

15-02-12

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS