Noticias

Washington Post a sus periodistas ante coronavirus: “Es hora de que todos trabajen desde casa”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2020

The Washington Post ha enviado un memorando a todos sus empleados alentándolos a trabajar desde casa si es posible en respuesta a la nueva crisis de coronavirus. 

“Hemos decidido comenzar a alentar (pero no obligar) a los empleados a que trabajen desde su casa si su rol y equipo lo necesitan para hacerlo práctico, comenzando mañana hasta el final del mes. Tenemos la intención de continuar nuestras operaciones a gran escala incluso con este cambio en las ubicaciones de los empleados“, indica el documento.

La cuarentena suave comienza el miércoles y durará al menos hasta fin de mes,  dijo el editor Fred Ryan.

The Post ya ha cancelado los viajes no esenciales para los empleados y todos los eventos de WP Live para marzo. También ha cancelado visitas a la oficina.

No obstante, la organización de noticias tiene la intención de “continuar nuestras operaciones a gran escala incluso con este cambio en las ubicaciones de los empleados”.

En una nota de seguimiento del vicepresidente de recursos humanos Wayne Connell, el Post ofrece consejos para que los empleados accedan a las aplicaciones de trabajo desde casa.  “Por favor, haga lo mejor que pueda, incluso si eso significa trabajar de manera intermitente durante todo el día mientras hace malabares con las necesidades de su familia y con las necesidades de su trabajo”, señala el medio.

A ningún empleado se le cobrará por enfermedad o vacaciones mientras trabaja desde su casa. Connell también ofrece consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal cuando su hogar es su oficina: “Levántese a la misma hora, prepárese y encuentre un lugar que designe para trabajar. Y no olvide avisarle a su gerente cuando salga”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena manera de informar del coronavirus: recurrir a los expertos y trabajar así

Durante el seminario web “La búsqueda de causas en Epidemiología y sus fantasmas” con el doctor Julián Fernández”, organizado por la Fundación Gabo, se ofrecieron una serie de consejos para informar del coronavirus de manera correcta.

29-04-20

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

Jeff Bezos acompañó al reportero Jason Rezaian hacia Estados Unidos

El dueño del Washington Post Jeffrey P. Bezos se reunió en privado con Jason Rezaian y su familia en Alemania antes de acompañarlos de regreso a Estados Unidos, casi una semana después de que el periodista fuera liberado de la custodia de Irán.

23-01-16

COMENTARIOS