Noticias

Washington Post a sus periodistas ante coronavirus: “Es hora de que todos trabajen desde casa”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2020

The Washington Post ha enviado un memorando a todos sus empleados alentándolos a trabajar desde casa si es posible en respuesta a la nueva crisis de coronavirus. 

“Hemos decidido comenzar a alentar (pero no obligar) a los empleados a que trabajen desde su casa si su rol y equipo lo necesitan para hacerlo práctico, comenzando mañana hasta el final del mes. Tenemos la intención de continuar nuestras operaciones a gran escala incluso con este cambio en las ubicaciones de los empleados“, indica el documento.

La cuarentena suave comienza el miércoles y durará al menos hasta fin de mes,  dijo el editor Fred Ryan.

The Post ya ha cancelado los viajes no esenciales para los empleados y todos los eventos de WP Live para marzo. También ha cancelado visitas a la oficina.

No obstante, la organización de noticias tiene la intención de “continuar nuestras operaciones a gran escala incluso con este cambio en las ubicaciones de los empleados”.

En una nota de seguimiento del vicepresidente de recursos humanos Wayne Connell, el Post ofrece consejos para que los empleados accedan a las aplicaciones de trabajo desde casa.  “Por favor, haga lo mejor que pueda, incluso si eso significa trabajar de manera intermitente durante todo el día mientras hace malabares con las necesidades de su familia y con las necesidades de su trabajo”, señala el medio.

A ningún empleado se le cobrará por enfermedad o vacaciones mientras trabaja desde su casa. Connell también ofrece consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal cuando su hogar es su oficina: “Levántese a la misma hora, prepárese y encuentre un lugar que designe para trabajar. Y no olvide avisarle a su gerente cuando salga”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

30-08-15

¿Cómo enfrentar la infodemia? Herramientas y consejos

La infodemia es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia que genera sobreabundancia de información, que en la mayoría de los casos es falsa, también conocida como fake news.

25-05-20

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS