Noticias
Washington Post a sus periodistas ante coronavirus: “Es hora de que todos trabajen desde casa”
Por Kevin Morán
Publicado el 11 de marzo del 2020

The Washington Post ha enviado un memorando a todos sus empleados alentándolos a trabajar desde casa si es posible en respuesta a la nueva crisis de coronavirus.
“Hemos decidido comenzar a alentar (pero no obligar) a los empleados a que trabajen desde su casa si su rol y equipo lo necesitan para hacerlo práctico, comenzando mañana hasta el final del mes. Tenemos la intención de continuar nuestras operaciones a gran escala incluso con este cambio en las ubicaciones de los empleados“, indica el documento.
La cuarentena suave comienza el miércoles y durará al menos hasta fin de mes, dijo el editor Fred Ryan.
The Post ya ha cancelado los viajes no esenciales para los empleados y todos los eventos de WP Live para marzo. También ha cancelado visitas a la oficina.
No obstante, la organización de noticias tiene la intención de “continuar nuestras operaciones a gran escala incluso con este cambio en las ubicaciones de los empleados”.
En una nota de seguimiento del vicepresidente de recursos humanos Wayne Connell, el Post ofrece consejos para que los empleados accedan a las aplicaciones de trabajo desde casa. “Por favor, haga lo mejor que pueda, incluso si eso significa trabajar de manera intermitente durante todo el día mientras hace malabares con las necesidades de su familia y con las necesidades de su trabajo”, señala el medio.
A ningún empleado se le cobrará por enfermedad o vacaciones mientras trabaja desde su casa. Connell también ofrece consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal cuando su hogar es su oficina: “Levántese a la misma hora, prepárese y encuentre un lugar que designe para trabajar. Y no olvide avisarle a su gerente cuando salga”.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post
Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.
28-08-16
La importancia de democratizar la tecnología hoy más que nunca
*Por Martín Errante, gerente de producto de Motorola para América Latina de habla hispana Llevamos más de un año de pandemia y, como sabemos, fue un contexto que nos obligó a trabajar, estudiar y encontrar tiempos de ocio en un solo lugar: nuestra casa. Definitivamente, la tecnología ha desempeñado un papel importantísimo hasta ahora en […]
29-06-21
The Washington Post supera el millón de suscriptores y esto debes saber
The Washington Post no deja de crecer y ahora está marcando un hito en su transición como periódico local impreso a un sitio web de noticias nacionales.
27-09-17