Noticias

Posponen anuncios del Premio Pulitzer debido al coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2020

El máximo galardón en el ámbito periodístico también se ve afectado por el avance de la pandemia. La junta del Premio Pulitzer pospuso los anuncios de los ganadores del premio de este año.

Se había programado la cita para el lunes 20 de abril, pero ahora los premios se anunciarán el lunes 4 de mayo a las 3 p.m. a través de una transmisión en vivo mediante Pulitzer.org.

La administradora del Premio Pulitzer, Dana Canedy, refirió que la junta incluye a muchos periodistas experimentados que en este momento informan en primera línea al público sobre el desarrollo del coronavirus.

“A medida que se centran en esta misión crítica, este aplazamiento proporcionará tiempo adicional para evaluar a fondo a los finalistas del Pulitzer 2020”, expresó en un comunicado.

El almuerzo anual de premios, generalmente celebrado en la Universidad de Columbia en mayo, también se pospondrá.

“Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la literatura y la habilidad de las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los tiempos difíciles. Los Premios Pulitzer continuarán su mandato de más de un siglo para celebrar tal excelencia”, agregó en la misiva. Estamos de acuerdo con Canedy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

COMENTARIOS