Noticias

Posponen anuncios del Premio Pulitzer debido al coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2020

El máximo galardón en el ámbito periodístico también se ve afectado por el avance de la pandemia. La junta del Premio Pulitzer pospuso los anuncios de los ganadores del premio de este año.

Se había programado la cita para el lunes 20 de abril, pero ahora los premios se anunciarán el lunes 4 de mayo a las 3 p.m. a través de una transmisión en vivo mediante Pulitzer.org.

La administradora del Premio Pulitzer, Dana Canedy, refirió que la junta incluye a muchos periodistas experimentados que en este momento informan en primera línea al público sobre el desarrollo del coronavirus.

“A medida que se centran en esta misión crítica, este aplazamiento proporcionará tiempo adicional para evaluar a fondo a los finalistas del Pulitzer 2020”, expresó en un comunicado.

El almuerzo anual de premios, generalmente celebrado en la Universidad de Columbia en mayo, también se pospondrá.

“Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la literatura y la habilidad de las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los tiempos difíciles. Los Premios Pulitzer continuarán su mandato de más de un siglo para celebrar tal excelencia”, agregó en la misiva. Estamos de acuerdo con Canedy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

COMENTARIOS