Noticias

Posponen anuncios del Premio Pulitzer debido al coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2020

El máximo galardón en el ámbito periodístico también se ve afectado por el avance de la pandemia. La junta del Premio Pulitzer pospuso los anuncios de los ganadores del premio de este año.

Se había programado la cita para el lunes 20 de abril, pero ahora los premios se anunciarán el lunes 4 de mayo a las 3 p.m. a través de una transmisión en vivo mediante Pulitzer.org.

La administradora del Premio Pulitzer, Dana Canedy, refirió que la junta incluye a muchos periodistas experimentados que en este momento informan en primera línea al público sobre el desarrollo del coronavirus.

“A medida que se centran en esta misión crítica, este aplazamiento proporcionará tiempo adicional para evaluar a fondo a los finalistas del Pulitzer 2020”, expresó en un comunicado.

El almuerzo anual de premios, generalmente celebrado en la Universidad de Columbia en mayo, también se pospondrá.

“Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la literatura y la habilidad de las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los tiempos difíciles. Los Premios Pulitzer continuarán su mandato de más de un siglo para celebrar tal excelencia”, agregó en la misiva. Estamos de acuerdo con Canedy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance

El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.

02-04-12

Gran reto: periodistas en el rol de relacionistas públicos

Periodismo y relaciones públicas, dos áreas de las comunicaciones con mucho en común pero con aún más diferencias.

16-08-11

Hoy se reportó la muerte de tres periodistas

Este martes se conoció el asesinato de tres periodistas, en México, Colombia e Irak. Se trata de Octavio Rojas Hernández, Luis Carlos Cervantes y Leyla Yildizhan, respectivamente.

12-08-14

COMENTARIOS