Noticias

Posponen anuncios del Premio Pulitzer debido al coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2020

El máximo galardón en el ámbito periodístico también se ve afectado por el avance de la pandemia. La junta del Premio Pulitzer pospuso los anuncios de los ganadores del premio de este año.

Se había programado la cita para el lunes 20 de abril, pero ahora los premios se anunciarán el lunes 4 de mayo a las 3 p.m. a través de una transmisión en vivo mediante Pulitzer.org.

La administradora del Premio Pulitzer, Dana Canedy, refirió que la junta incluye a muchos periodistas experimentados que en este momento informan en primera línea al público sobre el desarrollo del coronavirus.

“A medida que se centran en esta misión crítica, este aplazamiento proporcionará tiempo adicional para evaluar a fondo a los finalistas del Pulitzer 2020”, expresó en un comunicado.

El almuerzo anual de premios, generalmente celebrado en la Universidad de Columbia en mayo, también se pospondrá.

“Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la literatura y la habilidad de las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los tiempos difíciles. Los Premios Pulitzer continuarán su mandato de más de un siglo para celebrar tal excelencia”, agregó en la misiva. Estamos de acuerdo con Canedy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para periodistas regionales

Jhon Mair es juez en el Premio al periodismo regional de la Sociedad de Editores. Luego de revisar más de 200 artículos de 60 periodistas, ofrece algunos consejos para profesionales que quieren hacer periodismo regional y apunten a participar en el concurso. 1. Obtener conocimiento. La narración y la precisión siguen siendo las claves. Igual […]

22-03-11

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

COMENTARIOS