Noticias

Posponen anuncios del Premio Pulitzer debido al coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2020

El máximo galardón en el ámbito periodístico también se ve afectado por el avance de la pandemia. La junta del Premio Pulitzer pospuso los anuncios de los ganadores del premio de este año.

Se había programado la cita para el lunes 20 de abril, pero ahora los premios se anunciarán el lunes 4 de mayo a las 3 p.m. a través de una transmisión en vivo mediante Pulitzer.org.

La administradora del Premio Pulitzer, Dana Canedy, refirió que la junta incluye a muchos periodistas experimentados que en este momento informan en primera línea al público sobre el desarrollo del coronavirus.

“A medida que se centran en esta misión crítica, este aplazamiento proporcionará tiempo adicional para evaluar a fondo a los finalistas del Pulitzer 2020”, expresó en un comunicado.

El almuerzo anual de premios, generalmente celebrado en la Universidad de Columbia en mayo, también se pospondrá.

“Más que nunca, este momento destaca la misión del periodismo de proporcionar un servicio público vital. También demuestra la literatura y la habilidad de las artes para transportar y elevar el espíritu humano durante los tiempos difíciles. Los Premios Pulitzer continuarán su mandato de más de un siglo para celebrar tal excelencia”, agregó en la misiva. Estamos de acuerdo con Canedy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Principios éticos para informar sobre masacres, según el Consejo Alemán de la Prensa

La masacre en un cine de Colorado o el atentado en la isla noruega de Utoya, tragedias que un periodista debe cubrir, pero que muchas veces no sabe cómo hacerlo.

01-08-12

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

COMENTARIOS