Noticias

The Washington Post exigirá que todos sus periodistas estén vacunados contra Covid-19 antes de regresar a redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2021

El Washington Post exigirá que todos los empleados demuestren que están vacunados contra el coronavirus, dijo el martes el editor del periódico Frederick J. Ryan Jr., en un correo electrónico al personal que la compañía, difundido por The New York Times.

El Post decidió exigir pruebas de vacunación como condición para los que regresen a la redacción en septiembre. La medida, indica NYT, surge después de escuchar las preocupaciones de muchos empleados sobre la aparición de variantes de coronavirus.

El personal del Post ya estaría vacunado.

The Post, que es propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y emplea a más de 1,000 periodistas, planea regresar a la redacción el 13 de septiembre. Los contratistas y los invitados a la oficina también deberán proporcionar un documento de vacunación, afirmó Ryan. La compañía proporcionaría alojamiento para aquellos con “afecciones médicas documentadas y preocupaciones religiosas”.

Ryan dijo en el correo electrónico que todos los empleados irían a la oficina tres días a la semana en septiembre en la primera fase del plan de regreso al trabajo presencial.

Las empresas en los Estados Unidos están luchando con cómo hacer que los trabajadores regresen a las oficinas de manera segura después de casi 18 meses de trabajo remoto. El creciente número de infecciones de la variante Delta ha llevado a muchas empresas a reconsiderar los planes de regreso a la oficina que anunciaron en la primavera.

CNN, cita NYT, ha ordenado vacunas completas para todos los empleados que trabajan en sus diversas oficinas y en el campo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

10-08-17

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

COMENTARIOS