Noticias

Juan Villoro: “La suscripción es un pacto solidario”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2020

El periodista mexicano Juan Villoro, columnista de El País de España, se sumó a la importancia de la suscripción digital como modelo de negocios para un medio global.

“El lector debe dejar de ser un agente pasivo para convertirse en militantes de la información”, señala en un video difundido por El País, donde destaca que se trata de un medio de referencia, que también puede ser líder en Méxic0.

“El periodismo que busca acercarse a los hechos, que narra con objetividad lo acontecido, es cada vez más importante”, remarcó el escritor y periodista, para luego agregar que hoy en día “la lectura debe ser un activismo, debe ser una vocación participativa y solo así podremos tener un periodismo independiente de calidad”.

Sumándose a la campaña de El País para la suscripción, Villoro enfatizó: “La suscripción es un pacto solidario . Tú no vas a recibir buena información si no permites que alguien la haga para ti”. 

Los lectores podrán entrar en la web pero después del décimo artículo al mes necesitarán suscribirse para leer más. El precio será de 10 euros al mes, con una oferta de un euro el primero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

Escritores firman un manifiesto en apoyo a periodistas ecuatorianos

Unos 140 escritores españoles y latinoamericanos han firmado un manifiesto en respaldo a los periodistas ecuatorianos Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes han sido demandados por el presidente Rafael Correa.

25-02-12

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

COMENTARIOS