Coberturas

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Entre los que firmaron la carta encontramos a Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Rosa Montero, Javier Marías, Fernando Savater, entre otros.

Ellos también se mostraron preocupados por la censura a ciertos columnistas que en sus textos se mostraron en contra del ERE.

“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa”, señala la carta difundida por el comité de redacción.

“Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS”, añaden en otra parte del documento.

Este martes, los periodistas iniciarán una huelga de tres días. Hoy se concentraron en el exterior del medio y exclamaron: El País es de todos, ¡No al ERE de El País!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

Cierra otro año negro para el periodismo en España

Tras el lamentable cierre del diario gratuito ADN, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió un comunicado refiriéndose al cierre de este periódico español como la peor noticia de este año y un mal augurio para los medios.

26-12-11

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

COMENTARIOS