Coberturas

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Entre los que firmaron la carta encontramos a Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Rosa Montero, Javier Marías, Fernando Savater, entre otros.

Ellos también se mostraron preocupados por la censura a ciertos columnistas que en sus textos se mostraron en contra del ERE.

“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa”, señala la carta difundida por el comité de redacción.

“Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS”, añaden en otra parte del documento.

Este martes, los periodistas iniciarán una huelga de tres días. Hoy se concentraron en el exterior del medio y exclamaron: El País es de todos, ¡No al ERE de El País!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

Giannina Segnini recomienda a periodistas: “Ego afuera, humildad para aprender”

La experta en periodismo de datos expuso, durante una charla organizada por la FNPI, sus apreciaciones sobre los restos del periodismo hoy

06-03-14

La CIDH denuncia agresiones a periodistas que cubren a los “indignados”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

17-11-11

COMENTARIOS