Coberturas

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Entre los que firmaron la carta encontramos a Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Rosa Montero, Javier Marías, Fernando Savater, entre otros.

Ellos también se mostraron preocupados por la censura a ciertos columnistas que en sus textos se mostraron en contra del ERE.

“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa”, señala la carta difundida por el comité de redacción.

“Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS”, añaden en otra parte del documento.

Este martes, los periodistas iniciarán una huelga de tres días. Hoy se concentraron en el exterior del medio y exclamaron: El País es de todos, ¡No al ERE de El País!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 2.2 horas a la semana de conexión en ordenador

España tiene un tiempo promedio de consumo de 2.2 horas a la semana en el ordenador y 1.8 horas a la semana en el móvil.

15-08-16

Irán: detienen a periodistas del Washington Post

El hostigamiento a periodistas en la nación árabe no cesa. Esta vez, el informador Jason Rezaian ha sido detenido. Aún no se conocen las causas.

25-07-14

Gaza: Mueren 4 niños palestinos delante de periodistas que intentaron salvarlos

La violencia en la ciudad de Gaza no cesa. En los exteriores del hotel donde se alojan periodistas extranjeros de medios como NBC News, AFP y Wall Streel Journal, un sonido intenso anunció la muerte de Ahed Bakr (10), Zakaria Bakr (10), Mohd Bakr (11) e Ismail Bakr (9), niños asesinados por los ataques aéreos israelíes.

16-07-14

COMENTARIOS