Noticias

Diarios argentinos publican una misma portada contra el coronavirus con mensaje: “Viralicemos la responsabilidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2020

Al igual que en España, los diarios argentinos publicaron hoy una misma portada contra el coronavirus en lo que muchos consideran un hecho histórico.

Al virus lo frenamos entre todos”, dice la tapa. Y además está el mensaje:  “Viralicemos la responsabilidad”.

Incluso, el deportivo Olé se sumó a esta campaña.

“Ahora los diarios argentinos harán eje en que todos los ciudadanos “somos responsables” de tomar prevenciones para restringir la expansión del coronavirus. “Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones”, dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias”, explica Clarín.

“Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel”, señala otra de las recomendaciones de la campaña conjunta, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

“La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen”, dijeron desde ADEPA.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en la era de COVID-19: un elogio al tratamiento de las fuentes

Una sociedad bien informada es una sociedad más libre, más justa, más democrática, más comprometida con su comunidad y sobre todo con un pensamiento crítico que la hará avanzar al futuro del bienestar.

26-07-20

Argentina: Escuela de comunicación recibe criticas por formar “periodistas militantes”

La Escuela Popular de Medios Comunitarios dicta cursos gratuitos y está financiada por el Ministerio de Trabajo. Ha sido cuestionada porque se ve “a todas luces su kirchnerismo”.

10-09-12

Fernando Irigaray: La narrativa transmedia no está ligada solo a la última tecnología

Fernando Irigaray, que dirige y produce programas y documentales para TV, interactivos y transmedia, obtuvo el Premio Internacional Rey de España Categoría Periodismo Digital 2013 con el DocuMedia “Calles Perdidas”.

20-04-17

COMENTARIOS