Noticias

Diarios argentinos publican una misma portada contra el coronavirus con mensaje: “Viralicemos la responsabilidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2020

Al igual que en España, los diarios argentinos publicaron hoy una misma portada contra el coronavirus en lo que muchos consideran un hecho histórico.

Al virus lo frenamos entre todos”, dice la tapa. Y además está el mensaje:  “Viralicemos la responsabilidad”.

Incluso, el deportivo Olé se sumó a esta campaña.

“Ahora los diarios argentinos harán eje en que todos los ciudadanos “somos responsables” de tomar prevenciones para restringir la expansión del coronavirus. “Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones”, dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias”, explica Clarín.

“Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel”, señala otra de las recomendaciones de la campaña conjunta, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

“La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen”, dijeron desde ADEPA.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo las estructuras. No se registró ninguna víctima.

01-10-11

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

Critican a revista Rolling Stone por presentar a sospechoso de atentado en Boston como estrella de rock

Duras críticas ha recibido la revista Rolling Stone por colocar en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev, principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril. Para muchos de los lectores, el sujeto aparece como si fuera una estrella del rock.

17-07-13

COMENTARIOS