Noticias

Diarios argentinos publican una misma portada contra el coronavirus con mensaje: “Viralicemos la responsabilidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2020

Al igual que en España, los diarios argentinos publicaron hoy una misma portada contra el coronavirus en lo que muchos consideran un hecho histórico.

Al virus lo frenamos entre todos”, dice la tapa. Y además está el mensaje:  “Viralicemos la responsabilidad”.

Incluso, el deportivo Olé se sumó a esta campaña.

“Ahora los diarios argentinos harán eje en que todos los ciudadanos “somos responsables” de tomar prevenciones para restringir la expansión del coronavirus. “Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones”, dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias”, explica Clarín.

“Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel”, señala otra de las recomendaciones de la campaña conjunta, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

“La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen”, dijeron desde ADEPA.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

Argentina: Procesan a periodista que se negó a dar el nombre de sus fuentes

El periodista argentino Germán Sasso afronta una situación complicada, luego que un juez federal le abra un procedimiento por encubrimiento agravado. ¿La razón? el comunicador, quién labora como director del portal La Brújula 24, reprodujo una serie de audios donde el empresario detenido por narcotráfico, Juan Suris, presumía de tener contactos con la policía y el poder político.

06-11-14

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

COMENTARIOS