Noticias

#YoMeQuedoEnCasa: La portada idéntica que publican periódicos peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2020

Los ciudadanos peruanos viven en una cuarentena nacional desde el lunes 16 de marzo. Desde el primer día de esta medida extraordinaria, las autoridades del gobierno han dado diversas medidas e información oficial a la población para frenar el coronavirus.

Cada día, los medios se han comprometido a dar información -a través de sus portales web, ediciones impresas y redes sociales- y recomendaciones sobre la situación de emergencia en el territorio peruano a causa del coronavirus. Incluso, el Grupo El Comercio decidió que la información sobre el covid-19 iba a ser gratuita de la suscripción de pago durante la emergencia.

Publicaciones como Perú21, Ojo, El Comercio, La República, Correo, Publimetro, La Razón, Expreso y diarios deportivos como Depor, Líbero y Bocón lucieron en sus portadas la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

En este despliegue especial, las ediciones informan sobre las tres primeras muertes a causa de este virus e invocan a los lectores a tomar en cuenta las medidas desplegadas para evitar mayores contagios.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas herramientas son más seguras para los periodistas en lugar de WhatsApp, Gmail y Zoom

El periodista Hugo Alconada, abogado y pro-secretario de redacción de La Nación (Argentina) dirigió el seminario “¿Cómo investigar en tiempos de covid-19?” organizado por la Fundación Gabo.

02-06-20

Agreden a un periodista peruano cada dos días

Preocupante. La libertad de prensa en el Perú se está viendo interrumpida por constantes amenazas y agresiones a los periodistas. Este 2010, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) determinó que, cada 48 horas, un colega peruano es agredido de alguna manera. En lo que […]

28-12-10

#RollingStones: Periodista pregunta “¿Cuántos gramos de heroína ha pedido Keith Richards?”

¿Periodismo o chiste? El conductor de televisión peruano Augusto Thorndike lanzó una pregunta que consideramos fuera de lugar en una conferencia sobre la llegada de los Rolling Stones a Perú. Más allá del interés periodístico -que podría tener- el tono del cuestionamiento es deplorable.

05-11-15

COMENTARIOS