Noticias

#YoMeQuedoEnCasa: La portada idéntica que publican periódicos peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2020

Los ciudadanos peruanos viven en una cuarentena nacional desde el lunes 16 de marzo. Desde el primer día de esta medida extraordinaria, las autoridades del gobierno han dado diversas medidas e información oficial a la población para frenar el coronavirus.

Cada día, los medios se han comprometido a dar información -a través de sus portales web, ediciones impresas y redes sociales- y recomendaciones sobre la situación de emergencia en el territorio peruano a causa del coronavirus. Incluso, el Grupo El Comercio decidió que la información sobre el covid-19 iba a ser gratuita de la suscripción de pago durante la emergencia.

Publicaciones como Perú21, Ojo, El Comercio, La República, Correo, Publimetro, La Razón, Expreso y diarios deportivos como Depor, Líbero y Bocón lucieron en sus portadas la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

En este despliegue especial, las ediciones informan sobre las tres primeras muertes a causa de este virus e invocan a los lectores a tomar en cuenta las medidas desplegadas para evitar mayores contagios.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

No podemos rendirnos:”Las historias significativas pueden prosperar de muchas formas y formatos”

La pandemia ha afectado el periodismo de muchas maneras, pero las buenas historias no dejan de interesar a la gente. En ‘The Most Engaging Stories’ de Charbet señalan que en un año marcado por una pandemia mundial y un ciclo electoral estadounidense lleno de dramas, los usuarios consumieron información relevante. “De los artículos que encontramos […]

20-01-21

Perú: Gobierno de Pedro Castillo no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

Una gran preocupación genera entre los medios de comunicación que la prensa esté impedida de cubrir la juramentación del gabinete ministerial de Perú Libre, viene demorando poco más de dos horas.

29-07-21

COMENTARIOS