Noticias

#YoMeQuedoEnCasa: La portada idéntica que publican periódicos peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2020

Los ciudadanos peruanos viven en una cuarentena nacional desde el lunes 16 de marzo. Desde el primer día de esta medida extraordinaria, las autoridades del gobierno han dado diversas medidas e información oficial a la población para frenar el coronavirus.

Cada día, los medios se han comprometido a dar información -a través de sus portales web, ediciones impresas y redes sociales- y recomendaciones sobre la situación de emergencia en el territorio peruano a causa del coronavirus. Incluso, el Grupo El Comercio decidió que la información sobre el covid-19 iba a ser gratuita de la suscripción de pago durante la emergencia.

Publicaciones como Perú21, Ojo, El Comercio, La República, Correo, Publimetro, La Razón, Expreso y diarios deportivos como Depor, Líbero y Bocón lucieron en sus portadas la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

En este despliegue especial, las ediciones informan sobre las tres primeras muertes a causa de este virus e invocan a los lectores a tomar en cuenta las medidas desplegadas para evitar mayores contagios.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de La República acusado de acoso anuncia cierre de sus cuentas en redes sociales

El columnista Gustavo Faverón es trending topic, pero no por sus ácidas columnas. Su apellido está en todas partes debido a las graves acusaciones de acoso sexual en las redes sociales.

15-09-16

De los errores se aprende: La respuesta tras el error de un CM

Si te critican por una publicación en Facebook, lo mejor es respirar hondo y no caer en los insultos, como hicieron hoy nuestros amigos de La República de Perú.

19-08-14

Lo que hizo este medio deportivo para sobrevivir al coronavirus y ganar más suscriptores

El coronavirus ha golpeado a la industria de medios. Para muchos, incluso, ha significado el final. El medio deportivo The Athletic es una rara excepción, y sus directivos no pueden pasar por alto este logro importante considerando que en marzo, cuando empezó la pandemia, pensaron lo peor. Adam Hansmann, cofundador de la compañía de noticias […]

09-09-20

COMENTARIOS