Noticias

#YoMeQuedoEnCasa: La portada idéntica que publican periódicos peruanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2020

Los ciudadanos peruanos viven en una cuarentena nacional desde el lunes 16 de marzo. Desde el primer día de esta medida extraordinaria, las autoridades del gobierno han dado diversas medidas e información oficial a la población para frenar el coronavirus.

Cada día, los medios se han comprometido a dar información -a través de sus portales web, ediciones impresas y redes sociales- y recomendaciones sobre la situación de emergencia en el territorio peruano a causa del coronavirus. Incluso, el Grupo El Comercio decidió que la información sobre el covid-19 iba a ser gratuita de la suscripción de pago durante la emergencia.

Publicaciones como Perú21, Ojo, El Comercio, La República, Correo, Publimetro, La Razón, Expreso y diarios deportivos como Depor, Líbero y Bocón lucieron en sus portadas la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

En este despliegue especial, las ediciones informan sobre las tres primeras muertes a causa de este virus e invocan a los lectores a tomar en cuenta las medidas desplegadas para evitar mayores contagios.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

México: Triple asesinato de periodistas llega a las portadas

Revisamos las portadas de los principales diarios mexicanos y encontramos que el asesinato de los fotógrafos mexicanos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez llegó a la mayoría de portadas.

04-05-12

Juan José Garrido: “El ADN de Perú21 es político y no partidario”

Para Garrido, economista de profesión, lo más importante de esta etapa en el diario del grupo El Comercio ha sido la oportunidad de “trabajar para personas A1 y trabajar con gente A1”.

04-08-15

COMENTARIOS