Noticias

Gobierno italiano considera a los periódicos como una “necesidad básica”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2020

Los periódicos en el norte de Italia y Hong Kong no tienen planes de dejar de imprimir a pesar de una caída en los ingresos publicitarios generados por el coronavirus (Covid-19).

Silvio Da Giau es director técnico de Athesis, que publica tres diarios en las regiones italianas de Lombardía y Véneto, dos de las regiones más afectadas por la pandemia. En un evento de WAN-IFRA, informó que sus periódicos L’Arena, Il Giornale di Vicenza y Bresciaoggi han visto un “ligero aumento” en las ventas de quioscos a pesar de que la región está cerrada.

El gobierno italiano ha clasificado los periódicos como una “necesidad básica” , permitiendo a los periodistas reportar sus historias, imprimir y distribuir, entre otra operaciones para continuar en el mercado. Los quioscos de los periódicos permanecen abiertos cuando muchas otras tiendas se han visto obligadas a cerrar.

Da Giau dijo que los quioscos de los periódicos representan el 80% de las ventas de sus periódicos, con un diez por ciento proveniente de suscripciones a través de los quioscos y otro diez por ciento de entregas a domicilio. Una edición digital de los títulos también está disponible.

El editor enfatizó en que “no puede darse el lujo de perder” el periódico impreso, y agregó: “la publicidad impresa es la mayor parte de los ingresos, por lo que el periódico impreso sigue siendo el activo más importante que tenemos que garantizar”.

Lo que sí ha ocurrido es el recorte de páginas.

EN CHINA

El South China Morning Post, con sede en Hong Kong, ha lidiado con problemas similares.

La editora jefe de producción del periódico, Alice Wong, afirmó que no había necesidad de parar la impresión y la producción de periódicos en general.

“No tenemos planes de cambiar nuestro modelo de producción por ahora. Seguiremos imprimiendo”, dijo. Para este medio, la publicidad impresa es el gran sustento de la organización, y también ha bajado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben asegurar salud de periodistas y empleados ante coronavirus

El español Kike Mateu fue el primer periodista en Valencia al que le detectaron el coronavirus, tras viajar a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia Club de Fútbol, informaron recientemente medios deportivos de ese país.

17-03-20

60% de estadounidenses todavía prefieren las noticias producidas por periodistas

En EE.UU la prensa pierde credibilidad, y las plataformas digitales permiten a la gente convertirse en reporteros ciudadanos, pero los periodistas no se dan por vencidos y menos obsoletos, según un extenso artículo de Poynter.

30-08-12

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

COMENTARIOS