Coberturas

Skype registra 100 millones de usuarios móviles en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

china skype

Microsoft viene afianzando más su presencia en China a través de Skype, el servicio de llamadas en línea que adquirió en 2011. La aplicación de esta herramienta registra ya 100 millones de usuarios activos, aunque en ese país las restricciones no se pueden evitar.

De acuerdo al sitio Tech in Asia, la compañía de tecnología pudo ingresar al mercado del país asiático en 2004, gracias a una alianza con Tom Online, una firma de servicios de Internet. Los usuarios chinos que ingresan la dirección www.skype.com en el navegador son redirigidos a skype.tom.com, web en el que pueden hacer la descarga de la app.

Pero eso no es todo. La razón por la que Tom Online es el enlace de Microsoft en China es porque esta empresa cumple un papel más controlador, ya que usa un sistema de filtrado por advertir discusiones y debates que aborden temas sensibles como Taiwán o sobre las recordadas protestas en Tiananmen.

A pesar de las severas reglas que tiene que cumplir, la compañía norteamericana tiene fieles clientes en esta parte del orbe. En 2012, Skype indicó que tenía más de 254 millones de usuarios en el mundo. La cifra, hoy, se ha elevado a 300 millones.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Photosynth es una excelente app para tomar imágenes panorámicas

Si quieres probar una buena herramienta para crear fotografías en 360 grados, promete ser la ideal para tu primer experimento. Esta app está disponible para iOS y ahora en móviles con Windows 8, informa el sitio de The Next Web.

02-03-13

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

18-11-15

Apple lanzaría sistema de pago móvil en China

Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China a inicios de febrero, reportó el Wall Street Journal.

25-11-15

COMENTARIOS