Noticias

Gobierno italiano considera a los periódicos como una “necesidad básica”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2020

Los periódicos en el norte de Italia y Hong Kong no tienen planes de dejar de imprimir a pesar de una caída en los ingresos publicitarios generados por el coronavirus (Covid-19).

Silvio Da Giau es director técnico de Athesis, que publica tres diarios en las regiones italianas de Lombardía y Véneto, dos de las regiones más afectadas por la pandemia. En un evento de WAN-IFRA, informó que sus periódicos L’Arena, Il Giornale di Vicenza y Bresciaoggi han visto un “ligero aumento” en las ventas de quioscos a pesar de que la región está cerrada.

El gobierno italiano ha clasificado los periódicos como una “necesidad básica” , permitiendo a los periodistas reportar sus historias, imprimir y distribuir, entre otra operaciones para continuar en el mercado. Los quioscos de los periódicos permanecen abiertos cuando muchas otras tiendas se han visto obligadas a cerrar.

Da Giau dijo que los quioscos de los periódicos representan el 80% de las ventas de sus periódicos, con un diez por ciento proveniente de suscripciones a través de los quioscos y otro diez por ciento de entregas a domicilio. Una edición digital de los títulos también está disponible.

El editor enfatizó en que “no puede darse el lujo de perder” el periódico impreso, y agregó: “la publicidad impresa es la mayor parte de los ingresos, por lo que el periódico impreso sigue siendo el activo más importante que tenemos que garantizar”.

Lo que sí ha ocurrido es el recorte de páginas.

EN CHINA

El South China Morning Post, con sede en Hong Kong, ha lidiado con problemas similares.

La editora jefe de producción del periódico, Alice Wong, afirmó que no había necesidad de parar la impresión y la producción de periódicos en general.

“No tenemos planes de cambiar nuestro modelo de producción por ahora. Seguiremos imprimiendo”, dijo. Para este medio, la publicidad impresa es el gran sustento de la organización, y también ha bajado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Como Amazon, Alibaba también se está interesando en los periódicos

Tal como lo hizo el jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien compró The Washington Post, su rival en China, Alibaba, ahora quiere dominar los periódicos y los medios de comunicación online.

12-11-15

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

23-11-16

COMENTARIOS