Noticias

Twitter eliminó un tuit de Maduro sobre un supuesto “antídoto” contra el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la red social Twitter lo “censuró” al borrar un tuit en el que daba un supuesto antídoto contra el covid-19.

Maduro dijo que Twitter eliminó una publicación donde compartió tres documentos sobre supuestas investigaciones desarrolladas en Venezuela “donde se muestra el mapa de la estructura genética y antídoto” del covid-19, reportó la televisora estatal VTV.

Twitter le dijo a CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas sobre el covid-19.

La red social implementó recientemente una nueva estrategia para frenar la propagación de información que vaya “directamente en contra de lo instruido por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”.

Publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al Covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

Nadie es el ‘dueño’ de un hashtag

Los hashtags son parte del encanto de Twitter. Son ubicuos, profundamente democráticos y, sobre todo, incrontrolables. “Nadie es el dueño de un hashtag”, dice el periodista Jeff Jarvis en su blog.

06-08-11

Así se gesta una metida de pata en Twitter

Hemos visto ya varios casos de cómo los Community Managers cometen errores en las  cuentas de redes sociales que manejan. El caso de Jay Rosen, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, llama la atención porque él mismo cuenta su experiencia, desde antes de cometer el error hasta la reacción que tuvo después. […]

18-03-11

COMENTARIOS