Noticias

Twitter eliminó un tuit de Maduro sobre un supuesto “antídoto” contra el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la red social Twitter lo “censuró” al borrar un tuit en el que daba un supuesto antídoto contra el covid-19.

Maduro dijo que Twitter eliminó una publicación donde compartió tres documentos sobre supuestas investigaciones desarrolladas en Venezuela “donde se muestra el mapa de la estructura genética y antídoto” del covid-19, reportó la televisora estatal VTV.

Twitter le dijo a CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas sobre el covid-19.

La red social implementó recientemente una nueva estrategia para frenar la propagación de información que vaya “directamente en contra de lo instruido por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”.

Publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al Covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Posterous confirmó que ha sido adquirido por Twitter

El servicio de microblogging, Posterous, ha sido adquirido por Twitter. Así lo acaba de confirmar Sachin Agarwal, de Posterous, en el blog oficial.

12-03-12

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular. Algunos ejemplos mostrados: THE NEW YORK TIMES La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo […]

06-11-10

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

COMENTARIOS