Noticias

Twitter eliminó un tuit de Maduro sobre un supuesto “antídoto” contra el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la red social Twitter lo “censuró” al borrar un tuit en el que daba un supuesto antídoto contra el covid-19.

Maduro dijo que Twitter eliminó una publicación donde compartió tres documentos sobre supuestas investigaciones desarrolladas en Venezuela “donde se muestra el mapa de la estructura genética y antídoto” del covid-19, reportó la televisora estatal VTV.

Twitter le dijo a CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas sobre el covid-19.

La red social implementó recientemente una nueva estrategia para frenar la propagación de información que vaya “directamente en contra de lo instruido por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”.

Publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al Covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

You-Twit: Los videos de Youtube más compartidos en Twitter

¿Eres amante de YouTube y de Twitter? Esta aplicación fusiona ambas páginas y nos facilita la ubicación de los videos de Youtube más compartidos en Twiter… todo en un solo lugar.

12-03-12

Twitter suspende 235 000 cuentas por promover el terrorismo

Twitter anunció hoy la suspensión de otras 235 000 cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y condenó el uso que se hace de la red social para hacer apología de acciones terroristas.

18-08-16

#MuseumWeek generó más de 600 mil tuits

La segunda edición de este evento virtual batió un récord frente a la anterior, pues se enviaron más de 600 mil tuits, según cifras oficiales.

06-04-15

COMENTARIOS