Claves

WhatsApp busca reducir la difusión de información falsa sobre coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2020

WhatsApp informó el último martes que establecerá nuevos límites para reenviar mensajes para ralentizar la difusión de la información inexacta relacionada con el coronavirus.

Los mensajes identificados como “altamente reenviados”, compartidos a través de una cadena de cinco o más personas, solo se podrán reenviar a una sola persona.

“Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea”, escribió la compañía en su blog.

Sin embargo, la organización alertó que ha notado un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios han calificado como abrumador y que puede contribuir a la desinformación. “Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”, agregó la firma de Facebook.

La app empezó a experimentar con los límites de su función para reenviar en el 2018. Empezó a etiquetar el contenido y a agregar dos flechas para mostrar que un mensaje se ha reenviado repetidamente. En 2019, la compañía comenzó a limitar el número de personas a las que puede reenviar un solo mensaje a cinco.

Nada le impide a los usuarios sacarle la vuelta a las reglas de WhatsApp, pero según la plataforma, sus medidas ayudaron a disminuir la tasa de reenvío en general: en el último año los reenvíos disminuyeron un 25 por ciento en todo el mundo.

Vía WhatsApp.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia primera ronda de subvenciones a redacciones locales para cubrir el coronavirus

FPJ se asoció además con News Media Canada y The Independent News Challenge para lograr incluir periodistas en comunidades remotas de todo Canadá.

26-03-20

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

09-03-20

COMENTARIOS