Claves

WhatsApp busca reducir la difusión de información falsa sobre coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2020

WhatsApp informó el último martes que establecerá nuevos límites para reenviar mensajes para ralentizar la difusión de la información inexacta relacionada con el coronavirus.

Los mensajes identificados como “altamente reenviados”, compartidos a través de una cadena de cinco o más personas, solo se podrán reenviar a una sola persona.

“Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea”, escribió la compañía en su blog.

Sin embargo, la organización alertó que ha notado un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios han calificado como abrumador y que puede contribuir a la desinformación. “Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”, agregó la firma de Facebook.

La app empezó a experimentar con los límites de su función para reenviar en el 2018. Empezó a etiquetar el contenido y a agregar dos flechas para mostrar que un mensaje se ha reenviado repetidamente. En 2019, la compañía comenzó a limitar el número de personas a las que puede reenviar un solo mensaje a cinco.

Nada le impide a los usuarios sacarle la vuelta a las reglas de WhatsApp, pero según la plataforma, sus medidas ayudaron a disminuir la tasa de reenvío en general: en el último año los reenvíos disminuyeron un 25 por ciento en todo el mundo.

Vía WhatsApp.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se optimiza para iOS7

Más cambios en la app de mensajería de Google para Apple. De acuerdo con un anuncio de la empresa de búsqueda, Gmail para iOS fue actualizado para la última versión del sistema, e incluye una característica importante.

05-03-14

Whatsapp llega a los 900 millones de usuarios

  Whatsapp sigue creciendo. El servicio de mensajería de propiedad de Facebook tiene 900 millones de usuarios mensuales. Así lo reveló el cofundador y CEO Jan Koum. En abril pasado, la app consiguió 800 millones de usuarios activos. Y tres meses antes tenía 700 millones. Lo que debe hacer ahora es pensar en un modelo […]

04-09-15

Alerta: Spam y troyanos amenazan a usuarios de WhatsApp

Cuidado. De acuerdo con un último informe de Kaspersky Lab, se han descubierto varias actividades maliciosas en América Latina que se aprovechan de la nueva versión de WhatsApp para la PC para acelerar el envío de malware a los usuarios.

04-02-15

COMENTARIOS