Claves

WhatsApp busca reducir la difusión de información falsa sobre coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2020

WhatsApp informó el último martes que establecerá nuevos límites para reenviar mensajes para ralentizar la difusión de la información inexacta relacionada con el coronavirus.

Los mensajes identificados como “altamente reenviados”, compartidos a través de una cadena de cinco o más personas, solo se podrán reenviar a una sola persona.

“Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea”, escribió la compañía en su blog.

Sin embargo, la organización alertó que ha notado un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios han calificado como abrumador y que puede contribuir a la desinformación. “Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”, agregó la firma de Facebook.

La app empezó a experimentar con los límites de su función para reenviar en el 2018. Empezó a etiquetar el contenido y a agregar dos flechas para mostrar que un mensaje se ha reenviado repetidamente. En 2019, la compañía comenzó a limitar el número de personas a las que puede reenviar un solo mensaje a cinco.

Nada le impide a los usuarios sacarle la vuelta a las reglas de WhatsApp, pero según la plataforma, sus medidas ayudaron a disminuir la tasa de reenvío en general: en el último año los reenvíos disminuyeron un 25 por ciento en todo el mundo.

Vía WhatsApp.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp tiene 350 millones de usuarios activos

WhatsApp superó a Twitter en cuanto al número total de la comunidad que representan. El servicio de mensajería móvil ya tiene 350 millones de usuarios activos, de acuerdo con lo dicho por su CEO, Jan Koum, durante la última presentación de Nokia World 2013.

23-10-13

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

WhatsApp tiene 600 millones de usuarios

WhatsApp, el servicio de mensajes, ha superado los 600 millones de usuarios activos. Así lo anunció el fundador y CEO de la aplicación, Jan Kuom, quien hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter.

25-08-14

COMENTARIOS