Claves

Revista Nature se disculpa por asociar el coronavirus con China

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2020

La reconocida revista científica británica Nature se disculpó en un artículo publicado el martes por “asociar” el coronavirus con su lugar de origen en China.

La publicación argumentó que el vínculo había inspirado ataques racistas contra personas con ascendencia asiática en todo el mundo.

“Lo que hicimos fue un error de nuestra parte, por lo que tomamos la responsabilidad y nos disculpamos”, expresó la revista.

Como se sabe, el brote de coronavirus se originó en Wuhan, China. El COVID–19 se ha extendido desde entonces a cerca de 177 países. Hasta esta mañana, 89 mil personas habían fallecido en el mundo tras contraer el virus que afecta el sistema respiratorio. La cifra, lamentablemente, va en aumento.

A propósito, The New York Times presentó un mapa en donde hace seguimiento al número de infectados y fallecidos a nivel global. Es una interesante pieza gráfica que combina base de datos y periodismo.

“Está claro que desde que se informó por primera vez del brote, las personas de ascendencia asiática en todo el mundo han sido objeto de ataques racistas, con costos humanos incalculables, por ejemplo, en su salud y sustento”, añade la organización.

Nature señala que sería una tragedia que los jóvenes de Asia se retiren de sus universidades a nivel internacional debido al estigma.

“Continuar asociando un virus y la enfermedad que causa con un lugar específico es irresponsable y debe detenerse”, asevera la publicación.

 

Con información de National Review.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN considera que su personal regresará a la redacción en septiembre

Durante las últimas semanas, muchos medios de comunicación han comenzado a planificar cómo sería un retorno físico a las redacciones.

22-04-20

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse.

08-11-13

COMENTARIOS