Claves

Revista Nature se disculpa por asociar el coronavirus con China

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2020

La reconocida revista científica británica Nature se disculpó en un artículo publicado el martes por “asociar” el coronavirus con su lugar de origen en China.

La publicación argumentó que el vínculo había inspirado ataques racistas contra personas con ascendencia asiática en todo el mundo.

“Lo que hicimos fue un error de nuestra parte, por lo que tomamos la responsabilidad y nos disculpamos”, expresó la revista.

Como se sabe, el brote de coronavirus se originó en Wuhan, China. El COVID–19 se ha extendido desde entonces a cerca de 177 países. Hasta esta mañana, 89 mil personas habían fallecido en el mundo tras contraer el virus que afecta el sistema respiratorio. La cifra, lamentablemente, va en aumento.

A propósito, The New York Times presentó un mapa en donde hace seguimiento al número de infectados y fallecidos a nivel global. Es una interesante pieza gráfica que combina base de datos y periodismo.

“Está claro que desde que se informó por primera vez del brote, las personas de ascendencia asiática en todo el mundo han sido objeto de ataques racistas, con costos humanos incalculables, por ejemplo, en su salud y sustento”, añade la organización.

Nature señala que sería una tragedia que los jóvenes de Asia se retiren de sus universidades a nivel internacional debido al estigma.

“Continuar asociando un virus y la enfermedad que causa con un lugar específico es irresponsable y debe detenerse”, asevera la publicación.

 

Con información de National Review.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

20-03-12

El coronavirus aceleró la transformación digital de los medios

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó este 7 de enero un nuevo informe llamado ” Tendencias y predicciones en periodismo, medios y tecnología 2021″ , el cual advierte que el COVID-19 aceleró los planes para la transformación digital de las organizaciones de noticias. Así lo sostiene más de las tres cuartas partes de […]

24-01-21

China bloquea web de New York Times por revelar riquezas del primer ministro

El gobierno chino bloqueó el acceso a la web del diario The New York Times luego de la publicación de un artículo sobre el millonario patrimonio acumulado por la familia del primer ministro, Wen Jiabao. La publicación acusa a la familia de Wen Jiabao de haber acumulado secretamente una fortuna de más de US$2.700 millones a través de negocios en […]

26-10-12

COMENTARIOS