Noticias

La ONU pide a los gobiernos que en la lucha contra el coronavirus no atenten contra la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2020

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió este domingo la “tarea fundamental” de los periodistas en la lucha contra el coronavirus y exigió a todos los gobiernos que garanticen que los informadores puedan desarrollar su trabajo con plena libertad.

“A medida que la pandemia se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas. La prensa nos brinda el antídoto: noticias y análisis verificados, científicos y basados en la realidad”, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El jefe de Naciones Unidas lamentó que desde el inicio de la crisis muchos periodistas están siendo “objeto de mayores restricciones y castigos tan solo por hacer su trabajo”.

“Las restricciones temporales a la libertad de circulación son esenciales para vencer al Covid-19. Sin embargo, no se debe abusar de ellas como excusa para reprimir la capacidad de los periodistas de llevar a cabo su labor” señaló.

El diplomático advirtió que los ciudadanos necesitan de los medios para poder tomar decisiones informadas y ha recalcado que, en el contexto actual, esas decisiones pueden suponer la diferencia “entre la vida y la muerte”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo de Derechos Humanos aprueba resolución en favor de la seguridad de periodistas

La resolución propuesta por Austria, recibió el apoyo de Estados Unidos, los países europeos y México.

28-09-12

Facebook y la ONU llevarán Internet a refugiados

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que está trabajando con las Naciones Unidas para facilitar el acceso a internet en los campos de refugiados.

26-09-15

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

COMENTARIOS