Noticias

La ONU pide a los gobiernos que en la lucha contra el coronavirus no atenten contra la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2020

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió este domingo la “tarea fundamental” de los periodistas en la lucha contra el coronavirus y exigió a todos los gobiernos que garanticen que los informadores puedan desarrollar su trabajo con plena libertad.

“A medida que la pandemia se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas. La prensa nos brinda el antídoto: noticias y análisis verificados, científicos y basados en la realidad”, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El jefe de Naciones Unidas lamentó que desde el inicio de la crisis muchos periodistas están siendo “objeto de mayores restricciones y castigos tan solo por hacer su trabajo”.

“Las restricciones temporales a la libertad de circulación son esenciales para vencer al Covid-19. Sin embargo, no se debe abusar de ellas como excusa para reprimir la capacidad de los periodistas de llevar a cabo su labor” señaló.

El diplomático advirtió que los ciudadanos necesitan de los medios para poder tomar decisiones informadas y ha recalcado que, en el contexto actual, esas decisiones pueden suponer la diferencia “entre la vida y la muerte”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polonia: Al grito de “libertad de prensa” paralizan el Parlamento

El proyecto también propone la apertura de un centro de prensa en un recinto cercano, donde los políticos comparecerán ante los medios.

18-12-16

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

COMENTARIOS