Noticias

La ONU pide a los gobiernos que en la lucha contra el coronavirus no atenten contra la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2020

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió este domingo la “tarea fundamental” de los periodistas en la lucha contra el coronavirus y exigió a todos los gobiernos que garanticen que los informadores puedan desarrollar su trabajo con plena libertad.

“A medida que la pandemia se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas. La prensa nos brinda el antídoto: noticias y análisis verificados, científicos y basados en la realidad”, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El jefe de Naciones Unidas lamentó que desde el inicio de la crisis muchos periodistas están siendo “objeto de mayores restricciones y castigos tan solo por hacer su trabajo”.

“Las restricciones temporales a la libertad de circulación son esenciales para vencer al Covid-19. Sin embargo, no se debe abusar de ellas como excusa para reprimir la capacidad de los periodistas de llevar a cabo su labor” señaló.

El diplomático advirtió que los ciudadanos necesitan de los medios para poder tomar decisiones informadas y ha recalcado que, en el contexto actual, esas decisiones pueden suponer la diferencia “entre la vida y la muerte”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Periodista denuncia acoso y amenazas de muerte

El periodista Cristian Meléndez del diario salvadoreño La Prensa Gráfica denunció ser víctima de una campaña de acoso promovida desde una página anónima de Facebook.

07-12-16

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF

El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.

29-10-17

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

COMENTARIOS