Noticias

The New York Times logra récord de suscriptores digitales y contrata periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2020

En medio de la pandemia del coronavirus y la reducción de la publicidad,The New York Times registró un aumento récord de suscriptores digitales en el primer trimestre del año y duplicó su número de lectores en línea en marzo.

En su reporte trimestral, el reputado diario estadounidense informó que ganó 587.000 nuevos suscriptores digitales alcanzando los 5 millones. Sumando a sus suscriptores en prensa escrita, el diario tiene 5,8 millones de usuarios que pagan por consumir sus contenidos.

El beneficio neto del trimestre registró un aumento de 9% con 32,8 millones de dólares y los ingresos totales crecieron un 1% sumando 444 millones de dólares, debido a que el incremento en suscripción digital y otros ingresos se compensaron con la reducción de la publicidad y el aumento de los costos.

El presidente y director ejecutivo de New York Times Co., Mark Thompson, dijo que el periódico se comprometía a mantener su cobertura durante la pandemia de coronavirus: “El New York Times se compromete a ofrecer las noticias más fiables y una orientación útil sobre el coronavirus y sus consecuencias”.

“Hoy en día, a pesar de muchos obstáculos que enfrenta nuestra redacción, creemos que estamos haciendo justamente eso”, agregó el ejecutivo.

El New York Times informó que está aumentando el número de trabajadores en su sala de redacción durante la crisis, en momentos en que se han perdido unos 36.000 empleos en la industria de noticias en Estados Unidos.

El periódico, de acuerdo con el ejecutivo, se ha mantenido a flote debido a su cambio a la dependencia de ingresos por suscriptores en lugar de publicidad: “El modelo de negocio del Times, con su creciente enfoque a la suscripción digital y la disminución de la dependencia de la publicidad, está muy bien posicionado para capear esta tormenta y salir adelante en un mundo post-pandémico”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

En busca de nuevos lectores: The New York Times coloca anuncios en Mashable

Nuevos tiempos. Y momento de buscar nuevos lectores. The New York Times colocó una serie de anuncios nativos en Mashable. Linda Zebian, portavoz de NYT, contó a Poynter que el objetivo es introducir a la audiencia de Mashable a la oferta del Times.

15-09-14

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

COMENTARIOS