Claves

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra y fue premiado por proteger sus fuentes.

Al respecto, dos ganadores del premio Nobel de la Paz pidieron al presidente Barack Obama detener las acciones legales contra el reportero. En un comunicado, Mairead Corrigan de Irlanda del Norte y Jody Williams instaron a que se acabe las amenazas legales.

“Sin fuentes confidenciales, el periodismo se reduciría en gran medida a las historias oficiales y a la propaganda”, manifestaron.

Los ganadores del Premio Nobel de la Paz recordaron el artículo publicado en NYT que estaba titulado “El enfrentamiento más grave entre el gobierno y la prensa en la historia reciente”.

Además, recordaron que hay una carta con 100 mil firmas que apoyan esta petición.
La misiva fue enviada el 14 de agosto a la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere obligar al periodista a confesar su fuente. Si se niega, se enfrentaría aa multas o penas de prisión. A la fecha se ha negado en identificar a su fuente sobre una nota de la operación de la CIA que resultó fallida.

Vía Accuracy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

4 claves sobre el futuro del periodismo de datos

La tendencia se mantiene: el periodismo de datos está cambiando la forma en el que el periodismo cuenta historias.

01-06-14

Dean Baquet: No tengo tiempo suficiente para tuitear

“No tengo tiempo suficiente para tuitear”. Así afirmó el editor ejecutivo del diario The New York Times, Dean Baquet, quien fue entrevistado por el periódico Der Spiegel de Alemania.

24-01-15

COMENTARIOS