Claves

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra y fue premiado por proteger sus fuentes.

Al respecto, dos ganadores del premio Nobel de la Paz pidieron al presidente Barack Obama detener las acciones legales contra el reportero. En un comunicado, Mairead Corrigan de Irlanda del Norte y Jody Williams instaron a que se acabe las amenazas legales.

“Sin fuentes confidenciales, el periodismo se reduciría en gran medida a las historias oficiales y a la propaganda”, manifestaron.

Los ganadores del Premio Nobel de la Paz recordaron el artículo publicado en NYT que estaba titulado “El enfrentamiento más grave entre el gobierno y la prensa en la historia reciente”.

Además, recordaron que hay una carta con 100 mil firmas que apoyan esta petición.
La misiva fue enviada el 14 de agosto a la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere obligar al periodista a confesar su fuente. Si se niega, se enfrentaría aa multas o penas de prisión. A la fecha se ha negado en identificar a su fuente sobre una nota de la operación de la CIA que resultó fallida.

Vía Accuracy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

02-07-12

COMENTARIOS