Noticias

Publimetro Perú se despide de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2020

“La crisis que todos conocemos hace que no podamos seguir en ese empeño, pero nos gustaría mucho que ese espíritu matinal se mantuviera, más allá de esta despedida que hoy nos toca. Nos vamos con un agradecimiento a los lectores, a los auspiciadores, a las empresas editoriales que nos dieron vida, a todos aquellos que participaron en esta historia. Nos debemos un abrazo, cierto, ya nos lo daremos en otro momento”, señala el equipo de Publimetro Perú tras anunciar que no va más. 

Hace nueve años, un acuerdo entre el Grupo El Comercio y la cadena Metro Internacional permitió el nacimiento de Publimetro Perú, el primer diario gratuito en el medio, que se repartió desde entonces–de lunes a viernes– en 100 puntos de Lima.

La crisis avivada por el coronavirus en el mundo sigue pasando factura a las redacciones.

Después de 2.151 ediciones entregadas, el diario ya no va más.

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran errática la cobertura de coronavirus de algunos medios televisivos en Perú

El colegio exhortó a los medios a informar con objetividad y sensatez ante esta importante y difícil coyuntura.

11-04-20

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

Francia otorga créditos fiscales a suscriptores de noticias para evitar que medios se hundan

La secretaria de Estado de Francia para asuntos económicos, Agnès Pannier-Runacher, dijo a The Guardian que la medida reflejaba “un compromiso del presidente de apoyar a la prensa, que está sufriendo enormemente y no necesariamente se beneficia de todo tipo de ayuda” disponible para otros sectores de la economía.

02-07-20

COMENTARIOS