Noticias

Publimetro Perú se despide de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2020

“La crisis que todos conocemos hace que no podamos seguir en ese empeño, pero nos gustaría mucho que ese espíritu matinal se mantuviera, más allá de esta despedida que hoy nos toca. Nos vamos con un agradecimiento a los lectores, a los auspiciadores, a las empresas editoriales que nos dieron vida, a todos aquellos que participaron en esta historia. Nos debemos un abrazo, cierto, ya nos lo daremos en otro momento”, señala el equipo de Publimetro Perú tras anunciar que no va más. 

Hace nueve años, un acuerdo entre el Grupo El Comercio y la cadena Metro Internacional permitió el nacimiento de Publimetro Perú, el primer diario gratuito en el medio, que se repartió desde entonces–de lunes a viernes– en 100 puntos de Lima.

La crisis avivada por el coronavirus en el mundo sigue pasando factura a las redacciones.

Después de 2.151 ediciones entregadas, el diario ya no va más.

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Birmania: diarios privados cierran por falta de dinero

Golden Fresh Land, el diario de Khin Maung Lay, publicó su última edición el miércoles. Es el primer diario privado en cerrar, pero los demás parecen estar dando batalla.

13-03-14

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

COMENTARIOS