Noticias

Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2020

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú. El Grupo RPP anunció en un comunicado que la señal de Radio Capital, plataforma informativa con alcance solo en Lima, será desactivada después de casi doce años al aire.

La organización informó que la decisión tiene que ver con una nueva apuesta en Radio La Mega, “para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio”.

“Con la incorporación de Radio La Mega, en una de las categorías más escuchadas en el país, Grupo RPP busca consolidar el gran alcance que hoy tiene en todo el Perú”, señala la empresa.

“Agradecemos al equipo de Radio Capital por todo su compromiso y dedicación durante estos años”, se añade en la breve misiva.

Al final del comunicado, RPP señala que de seguro, con estos cambios, “lograremos el objetivo de consolidar nuestro portafolio radial, llevando información y entretenimiento a todos los hogares del Perú”. Aún no hay más información sobre si Radio La Mega tendrá su propio equipo de periodistas o si compartirán el recurso humano de central de noticias.

De cualquier modo, es un día triste para el periodismo, una industria severamente golpeada por la pandemia.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes. Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este […]

12-09-10

COMENTARIOS