Noticias

Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2020

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú. El Grupo RPP anunció en un comunicado que la señal de Radio Capital, plataforma informativa con alcance solo en Lima, será desactivada después de casi doce años al aire.

La organización informó que la decisión tiene que ver con una nueva apuesta en Radio La Mega, “para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio”.

“Con la incorporación de Radio La Mega, en una de las categorías más escuchadas en el país, Grupo RPP busca consolidar el gran alcance que hoy tiene en todo el Perú”, señala la empresa.

“Agradecemos al equipo de Radio Capital por todo su compromiso y dedicación durante estos años”, se añade en la breve misiva.

Al final del comunicado, RPP señala que de seguro, con estos cambios, “lograremos el objetivo de consolidar nuestro portafolio radial, llevando información y entretenimiento a todos los hogares del Perú”. Aún no hay más información sobre si Radio La Mega tendrá su propio equipo de periodistas o si compartirán el recurso humano de central de noticias.

De cualquier modo, es un día triste para el periodismo, una industria severamente golpeada por la pandemia.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ideas sobre el futuro del periodismo

El reciente blog Periodismo con futuro de El País publicó una serie de entrevistas con los directores de The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País que participaron en el debate sobre WikiLeaks y lo que se espera de la profesión. En estos videos se habla sobre noticias en Internet, […]

09-03-11

Periodista freelance es diagnosticado con ébola en África

Lamentable. NBC News informó esta noche que uno de sus reporteros freelance que trabaja en Liberia ha dado positivo en un diagnóstico por ébola.

02-10-14

Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”

El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado.

21-04-12

COMENTARIOS