Noticias

Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2020

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú. El Grupo RPP anunció en un comunicado que la señal de Radio Capital, plataforma informativa con alcance solo en Lima, será desactivada después de casi doce años al aire.

La organización informó que la decisión tiene que ver con una nueva apuesta en Radio La Mega, “para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio”.

“Con la incorporación de Radio La Mega, en una de las categorías más escuchadas en el país, Grupo RPP busca consolidar el gran alcance que hoy tiene en todo el Perú”, señala la empresa.

“Agradecemos al equipo de Radio Capital por todo su compromiso y dedicación durante estos años”, se añade en la breve misiva.

Al final del comunicado, RPP señala que de seguro, con estos cambios, “lograremos el objetivo de consolidar nuestro portafolio radial, llevando información y entretenimiento a todos los hogares del Perú”. Aún no hay más información sobre si Radio La Mega tendrá su propio equipo de periodistas o si compartirán el recurso humano de central de noticias.

De cualquier modo, es un día triste para el periodismo, una industria severamente golpeada por la pandemia.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

COMENTARIOS