Noticias
Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital
Por @cdperiodismo
Publicado el 27 de julio del 2020

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú. El Grupo RPP anunció en un comunicado que la señal de Radio Capital, plataforma informativa con alcance solo en Lima, será desactivada después de casi doce años al aire.
La organización informó que la decisión tiene que ver con una nueva apuesta en Radio La Mega, “para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio”.
“Con la incorporación de Radio La Mega, en una de las categorías más escuchadas en el país, Grupo RPP busca consolidar el gran alcance que hoy tiene en todo el Perú”, señala la empresa.
“Agradecemos al equipo de Radio Capital por todo su compromiso y dedicación durante estos años”, se añade en la breve misiva.
Al final del comunicado, RPP señala que de seguro, con estos cambios, “lograremos el objetivo de consolidar nuestro portafolio radial, llevando información y entretenimiento a todos los hogares del Perú”. Aún no hay más información sobre si Radio La Mega tendrá su propio equipo de periodistas o si compartirán el recurso humano de central de noticias.
De cualquier modo, es un día triste para el periodismo, una industria severamente golpeada por la pandemia.
El Grupo @RPPNoticias acaba de anunciar el fallecimiento de Radio Capital. No es una buena noticia que se cierre un espacio para el periodismo y que más gente de prensa pierda su chamba en medio de una pandemia pic.twitter.com/JJnamoHd2c
— Nicolas Lucar (@NicolasLucar) July 27, 2020
Sigo sin poder creer la noticia: después de 12 años al aire, cierran Radio Capital.
Envío toda mi solidaridad para los colegas y amigos que ahí laboran 🥺#FuckCovid— Rob Reyna (@rob_core) July 27, 2020
Cierran Radio Capital para relanzar "Radio La Mega".
Entretenimiento vende más que noticias… https://t.co/H1nmOk06dr
— Sosó Carlin | QUÉDENSE EN CASA (@soso_182) July 27, 2020
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte
El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.
05-02-15
26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza
Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.
19-04-12
Periodismo de investigación en formato cómic
Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.
31-05-14