Noticias

Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2020

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú. El Grupo RPP anunció en un comunicado que la señal de Radio Capital, plataforma informativa con alcance solo en Lima, será desactivada después de casi doce años al aire.

La organización informó que la decisión tiene que ver con una nueva apuesta en Radio La Mega, “para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio”.

“Con la incorporación de Radio La Mega, en una de las categorías más escuchadas en el país, Grupo RPP busca consolidar el gran alcance que hoy tiene en todo el Perú”, señala la empresa.

“Agradecemos al equipo de Radio Capital por todo su compromiso y dedicación durante estos años”, se añade en la breve misiva.

Al final del comunicado, RPP señala que de seguro, con estos cambios, “lograremos el objetivo de consolidar nuestro portafolio radial, llevando información y entretenimiento a todos los hogares del Perú”. Aún no hay más información sobre si Radio La Mega tendrá su propio equipo de periodistas o si compartirán el recurso humano de central de noticias.

De cualquier modo, es un día triste para el periodismo, una industria severamente golpeada por la pandemia.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

6 consejos para postular a un trabajo en el periodismo

Sientes que tienes las habilidades necesarias para alcanzar un puesto en una organización de noticias. Piensas mucho y, después de hacerlo, decides lanzarte.

11-01-14

COMENTARIOS