Herramientas

Una extensión de Chrome para grabar tu pantalla y editar de manera gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2021

Screenity es una app de Chrome que promete ser la mejor grabadora para la pantalla, con funciones sencillas que permiten anotar y editar sin problemas.

La herramienta, de acuerdo con su descripción, no necesita la creación de un usuario y tampoco tiene límite de tiempo, lo cual te permitirá crear videos educativos sobre cualquier tema. 

La extensión hace posible grabar video y audio del escritorio, una pestaña de Chrome en específico o la cámara misma. Luego se puede hacer anotaciones, resaltar clics, enfocar el cursor u ocultarlo por completo.

Los controles de audio y micrófono de la herramienta pueden ser configurados de manera sencilla en Windows, Mac, Ubuntu o Linux. 

Los clips, que puedes editar eliminando las secciones que quieras, se pueden exportar en videos como MP4, GIF, WEBM o guardarlos directamente a Google Drive.

 ¿CÓMO GRABAR LA PANTALLA?

-Presiona el icono de la extensión y selecciona la cámara y micrófono con los que grabas.

-Selecciona entre “Escritorio”, “Pestaña”, o “Solo cámara”, según lo que necesites.

-Pausa el video y dale clic a “Guardar grabación”.

-Se abrirá el panel de edición del video. Puedes cortar el clip, elegir el formato del mismo y descargarlo o guardarlo en Google Drive.

Instala desde Chrome.

Mira este video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

Comienzan los despidos de periodistas en la revista Newsweek

Ante la cercanía del cierre de la versión impresa de la revista Newsweek, sus directivos informaron ayer a los periodistas sobre sus despidos, aunque aclararon que no les pedirán que dejen sus puestos antes del 31 de diciembre y, en algunos casos, a mediados de enero.

07-12-12

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

COMENTARIOS