Herramientas

Una extensión de Chrome para grabar tu pantalla y editar de manera gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2021

Screenity es una app de Chrome que promete ser la mejor grabadora para la pantalla, con funciones sencillas que permiten anotar y editar sin problemas.

La herramienta, de acuerdo con su descripción, no necesita la creación de un usuario y tampoco tiene límite de tiempo, lo cual te permitirá crear videos educativos sobre cualquier tema. 

La extensión hace posible grabar video y audio del escritorio, una pestaña de Chrome en específico o la cámara misma. Luego se puede hacer anotaciones, resaltar clics, enfocar el cursor u ocultarlo por completo.

Los controles de audio y micrófono de la herramienta pueden ser configurados de manera sencilla en Windows, Mac, Ubuntu o Linux. 

Los clips, que puedes editar eliminando las secciones que quieras, se pueden exportar en videos como MP4, GIF, WEBM o guardarlos directamente a Google Drive.

 ¿CÓMO GRABAR LA PANTALLA?

-Presiona el icono de la extensión y selecciona la cámara y micrófono con los que grabas.

-Selecciona entre “Escritorio”, “Pestaña”, o “Solo cámara”, según lo que necesites.

-Pausa el video y dale clic a “Guardar grabación”.

-Se abrirá el panel de edición del video. Puedes cortar el clip, elegir el formato del mismo y descargarlo o guardarlo en Google Drive.

Instala desde Chrome.

Mira este video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

ONU y CIDH exigen a México a dar pasos “audaces” para proteger a periodistas

David Kaye y Edison Lanza, relatores especiales sobre libertad de expresión de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respectivamente, concluyeron una misión de una semana para constatar las condiciones en que trabajan periodistas mexicanos.

04-12-17

COMENTARIOS