Herramientas

6 sitios para descargar videos gratuitos e incluirlos en tus proyectos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2021

Cuando estamos desarrollando un video, muchas veces nos faltan algunos fragmentos para culminar. Encontrar los clips correctos puede ser complicado y costoso, pero hay una serie de sitios gratis que debemos conocer. 

1. Pexels

Vídeos de archivo gratuitos de alta calidad sin condiciones

VISITAR SITIO

RAZONES

+No se necesita atribución, Buena variedad de clips y Metraje de alta calidad.

Hay algunos videos de archivo gratuitos realmente espectaculares disponibles en Pexels, todos bajo una licencia Creative Commons (es decir, dominio público), lo que significa que puede usarlos para proyectos personales o comerciales sin atribución. 

Los videos de archivo de lapso de tiempo son particularmente hermosos, y hay muchos clips divertidos de buceadores y escaladores que usan GoPro. Pexels también incluye una práctica categoría de ‘maquetas’ para imágenes de dispositivos móviles con pantallas verdes que se pueden reemplazar fácilmente mediante la codificación cromática.

Los resultados de la búsqueda incluyen videos premium de Shutterstock, pero a diferencia de la mayoría de los sitios de videos de archivo, Pexels los muestra en la parte inferior, por lo que es poco probable que los confunda con clips gratuitos.

Los videos de archivo gratuitos se proporcionan en formato MP4 en HD. El único inconveniente es la falta de clips en 4K, pero si Full HD es suficiente para su proyecto, Pexels debería ser su primera parada.

Si necesita fotografías de archivo, Pexels también ofrece una gran selección de imágenes fijas de primera calidad con la misma licencia. 

2. Imágenes de archivo gratis

Vídeos de archivo gratuitos de increíble calidad para descargar y usar

VISITAR SITIO

RAZONES

+Metraje de muy alta calidad y Amplia gama de temas

Recibirá una descripción detallada del video para que pueda estar seguro de que es el correcto antes de descargarlo. Las descargas pueden tardar un poco debido al gran tamaño de los archivos. Los videos HD del sitio se proporcionan en formato MOV, pero actualmente no hay clips 4K disponibles.

Los videoclips de archivo gratuitos son para uso personal y comercial, a menos que se trate de una producción de alto presupuesto. Stock Footage for Free proporciona un acuerdo de licencia detallado que hace explícita toda la información de propiedad intelectual que probablemente necesite.

Antes de poder descargar archivos, deberá registrarse para obtener una cuenta gratuita o iniciar sesión con Facebook. 

3. Pixabay

Una enorme biblioteca de clips de video de archivo gratuitos en formato MP4

VISITAR SITIO

RAZONES PARA COMPRAR

+Amplia gama de temas y selección de clips 4K

Pixabay es mejor conocido como un recurso para fotos de archivo gratuitas , pero también tiene una gran selección de clips de video de archivo gratuitos disponibles para descargar y usar, sin condiciones. 

Todos los videos son enviados por la comunidad de usuarios de Pixabay y generalmente duran menos de un minuto. El sitio es una buena opción para imágenes abstractas como nubes, así como para clips un tanto especializados.

También hay una pequeña selección de video 4K, gráficos en movimiento y algunos clips en bucle infinito que son útiles para los sitios web.

Todos los clips se proporcionan gratuitamente para uso personal o comercial, sin necesidad de atribución. Los archivos se proporcionan en formato MP4, en una variedad de resoluciones.

4. Clipstill

Visitar sitio

+Videos llamativos e inusuales, pero el tamaños de los archivos es pequeño.

Clipstill está dedicado a los cinemagraphs: fotografías que contienen una pequeña animación repetida que se reproduce en un bucle. El efecto es hipnótico y una excelente manera de captar la atención de los espectadores. Solo hay una pequeña selección de cinemagraphs disponibles gratis (la mayoría de los videos en el sitio son de contenido premium), pero son de alta calidad y cambian cada mes, por lo que vale la pena mantener Clipstill como favorito.

Los cinemagraphs de Clipstill están disponibles para descargar como pequeños archivos de video y son particularmente adecuados para el diseño web.

5. Videezy

VISITAR SITIO

RAZONES PARA COMPRAR

+Selección de clips 4K+Impresionantes imágenes de drones

Las imágenes de Videezy están libres de derechos para uso personal y comercial, pero se pide a los usuarios que den crédito a ‘Videezy.com’ en sus proyectos.

La mayoría de los videos de archivo gratuitos se proporcionan en resolución HD, pero también hay una buena selección de clips 4K, en su mayoría escenas de paisajes y clips abstractos renderizados con Adobe After Effects.

6. Videvo

VISITAR SITIO

-Vídeos de calidad variable

Videvo ofrece miles de videos de archivo gratuitos aportados por su comunidad de usuarios. La calidad es variable (algunos clips claramente se han filmado sin un trípode), pero en general son buenos y hay una gran selección para elegir, por lo que es muy probable que encuentre algo adecuado, incluso si lleva un poco de tiempo.

Si desea contribuir con sus propios videos para que otros los descarguen, puede hacerlo después de registrarse para obtener una cuenta gratuita.

Los videos en Videvo se encuentran bajo una de las tres licencias, así que asegúrese de verificar cuál se aplica al clip elegido antes de comenzar a trabajar.

Los clips marcados como ‘Solo para uso editorial’ no se pueden usar comercialmente, pero los que tienen la etiqueta ‘Todos los proyectos y medios’ sí.

Al igual que con muchos sitios de videos de archivo gratuitos, la fila superior de resultados de búsqueda son en realidad muestras premium de un anunciante (en este caso, Shutterstock). 

Algunos clips se proporcionan como archivos MP4, mientras que otros se entregan en formato QuickTime. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda artículos y videos con Spool

Hay muchas herramientas para guardar artículos que te interesen y leerlos después. Spool hace lo mismo y, además, te permite guardar videos que luego podrás ver sin necesidad de tener una conexión a Internet, ya sea en tu navegador o smartphone.

07-01-12

Tutorial para subir videos a Instagram trabajando en una PC

Como vimos en el anterior post dedicado a los usuarios de la Mac, el proceso para subir videos a Instagram no es tan complicado si tienes la herramienta adecuada para descargar el clip. En la PC, los pasos que debemos seguir son diferentes, pues incluye tener que usar una herramienta distinta para descargar el video completo que necesitemos de YouTube, por ejemplo.

26-08-13

Cuatro razones para invertir en Vine

Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

17-02-15

COMENTARIOS