Claves

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2013

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

Compartimos el corto que destacó Petapixel debido a que el video se compone enteramente de piezas de cámaras antiguas. Todos son elementos en forma de engranaje. Se incluyen modelos como la Falcon Minette 127 , Argus AF y cámaras C3, una Mercury II, además de la  Yashica TL, Weston y varias Polaroid.

Estos objetos desmontados pueden ser reconocidos a simple vista por los amantes de la fotografía. Hampton usó fotos en macro para crear los paisajes y los seres vistos en el resultado final. 

No te lo puedes perder, sobre todo si eres un fotoperiodista.

El VIDEO:

The Falcon from Scot Hampton on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta para iOS te ayuda a crear fotos animadas

Las fotografías animadas pueden ser atractivas para cualquier proyecto y una herramienta te permite crear estas piezas desde iOS.

25-07-17

5 maneras para aprovechar Twitter como periodista

La web Journalistics comparte estos cinco consejos para periodistas en Twitter.

14-05-11

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Un fotoperiodista que filmaba una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años, y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

10-07-13

COMENTARIOS