Claves

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2013

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

Compartimos el corto que destacó Petapixel debido a que el video se compone enteramente de piezas de cámaras antiguas. Todos son elementos en forma de engranaje. Se incluyen modelos como la Falcon Minette 127 , Argus AF y cámaras C3, una Mercury II, además de la  Yashica TL, Weston y varias Polaroid.

Estos objetos desmontados pueden ser reconocidos a simple vista por los amantes de la fotografía. Hampton usó fotos en macro para crear los paisajes y los seres vistos en el resultado final. 

No te lo puedes perder, sobre todo si eres un fotoperiodista.

El VIDEO:

The Falcon from Scot Hampton on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edificio de The Washington Post fue bloqueado por manifestantes

La entrada al mítico periódico The Washington Post fue cerrada esta tarde debido a que una protesta contra la hermandad musulmana amenazaba con entrar a sus instalaciones. Los periodistas no pudieron salir del medio durante más de media hora.

22-08-13

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que respete la libertad de prensa al país de Túnez. Nuevos directores y editores habrían sido puestos por el gobierno para asumir cargos en los medios públicos.

12-01-12

COMENTARIOS