Claves

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2013

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

Compartimos el corto que destacó Petapixel debido a que el video se compone enteramente de piezas de cámaras antiguas. Todos son elementos en forma de engranaje. Se incluyen modelos como la Falcon Minette 127 , Argus AF y cámaras C3, una Mercury II, además de la  Yashica TL, Weston y varias Polaroid.

Estos objetos desmontados pueden ser reconocidos a simple vista por los amantes de la fotografía. Hampton usó fotos en macro para crear los paisajes y los seres vistos en el resultado final. 

No te lo puedes perder, sobre todo si eres un fotoperiodista.

El VIDEO:

The Falcon from Scot Hampton on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

Estas son las fotografías finalistas del World Press Photo

World Press Photo anunció a los seis finalistas de la foto del año, y al mismo tiempo quebró la tradición de décadas: anunciar a los ganadores poco después del juicio.

15-02-18

El gran retrato de Hugo Chávez que escribió “Gabo”

La actividad del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Marquez, –que hoy cumple 86 años– comprende novelas y cuentos increíbles, pero además una amplia colección de textos periodísticos (que justamente se recopilan en el libro “Gabo periodista”). Entre ellos destaca un ambicioso perfil al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo pueblo hoy llora su partida.

06-03-13

COMENTARIOS