Herramientas

5 consejos para coberturas con un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2021

Hemos hecho numerosas redacciones, pero la que siempre nos causa más preocupación es la batería. Por ello, debes tener un celular con una gran batería, el Moto G Plus es una gran opción ya que dura dos días la carga, o tener un cargador de batería portátil. Veamos otras recomendaciones.

La entrenadora de Periodismo Móvil (MOJO), Corrine Podger, aconseja lo siguiente:

-Buscar alternativas a la popular plataforma de mensajería WhatsApp para enviar archivos a la sala de redacción, ya que disminuye la calidad del material. Opciones: Telegram y WeTransfer.

-Cree un kit de mojo estándar. Lo básico: un trípode, un soporte para trípode, un micrófono externo y un adaptador USBC o Lightning de buena calidad para conectar micrófonos tradicionales de 3,5 mm al teléfono. Uno de los mejores micrófonos es el @BOYAmic

-Puede reducir (pero no descartar) los problemas haciendo que todos sus reporteros usen una aplicación para filmar, para estandarizar la velocidad de fotogramas, la resolución y los formatos de archivo. Mejor opción: @FiLMiCPro . Y una alternativa gratuita para Android es Open Camera https://opencamera.org.uk#mojo

-Si los reporteros editan además de filmar sugiere @LumaTouch /https://luma-touch.com si usan iPhones (similar a FCPX o Premiere, costo único), o @KineMaster (IOS / Android, suscripción mensual). https://kinemaster.com#mojo

La experta nos recomienda leer su libro gratis que está aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los smartphones se convierten en los dispositivos más importantes para conectarse a la red

Los smartphones se han convertido en los dispositivos más importantes para conectarse a Internet cuando hace solo dos años esta preferencia era dominada por las laptops.

08-08-15

Las lecciones del proyecto Politibot

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

25-05-17

Carlos Slim invierte en la competencia de Instagram

La plataforma móvil israelí de imágenes y videos Mobli, que pretende competir con Instagram, informó hoy que recibirá una inversión estratégica nada menos que de Carlos Slim, el multimillonario mexicano que es dueño de América Móvil, gigante de las telecomunicaciones en la región.

06-11-13

COMENTARIOS