Herramientas

3 alternativas a zoom para hacer videoconferencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2021

Zoom es, sin duda, una de las herramientas más usadas para hacer videoconferencias. Pero, ¿qué otras opciones tenemos? Veamos:

Google Meet
Es una herramienta de videoconferencia gratuita en la cual podrán tener la oportunidad de participar hasta 100 personas en una sola sesión y a la cual podrán ingresar solamente con una cuenta de Google.

En Google Meet, los usuarios podrán efectuar llamadas gratuitas con un límite de tiempo de 60 minutos.

Google Meet cuenta con opciones para efectuar verificación en dos pasos para potenciar la seguridad en las comunicaciones que se generen dentro de la plataforma.

Discord
Es otra de las alternativas. Se ha convertido de manera progresiva en una herramienta usada en el ámbito profesional y empresarial, gracias a las funciones que ofrece.

Discord permite que puedas transmitir tu pantalla, disponiendo también de opciones para ajustar la calidad de tu transmisión, así como de bots que puedes añadir a la misma para ayudarte a generar los textos.

A través de la función Discord Screen Share puedes tener la oportunidad de compartir pantalla con el resto de participantes en la sesión.

Jami

Con un alto nivel de seguridad durante tus videoconferencias, , Jami hace uso de la red P2P (peer to peer) para garantizarte total privacidad durante tus comunicaciones.

Jami te da la posibilidad de realizar videollamadas en 4K, así como enviar mensajes instantáneos, compartir pantalla y archivos.

Jami es reconocida por ser un programa de videoconferencias multiplataforma, haciendo de esta la herramienta apropiada para usuarios y empresas que requieren de una solución que haga posible sus comunicaciones sin importar el sistema operativo desde donde se ejecute.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp le daría soporte a las videollamadas en 2016

Whatsapp tendría una gran sorpresa para los usuarios de iOS en el 2016. La app contaría con videollamadas. Las capturas de pantalla filtradas en la red revelan que esta comunicación generará la misma experiencia de una llamada normal.

24-12-15

Google+ organizará videollamadas todos los jueves para recoger opiniones

¿Tienes sugerencias para Google+? Todos los jueves podrás conversar con Louis Gray y +Natalie Villalobos -community manager de la red social- sobre las mejoras que necesita el servicio.

17-11-11

Prueba ahora las videollamadas de Facebook

Ahora en Facebook ya es posible hacer videollamadas.

06-07-11

COMENTARIOS