Herramientas

3 alternativas a zoom para hacer videoconferencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2021

Zoom es, sin duda, una de las herramientas más usadas para hacer videoconferencias. Pero, ¿qué otras opciones tenemos? Veamos:

Google Meet
Es una herramienta de videoconferencia gratuita en la cual podrán tener la oportunidad de participar hasta 100 personas en una sola sesión y a la cual podrán ingresar solamente con una cuenta de Google.

En Google Meet, los usuarios podrán efectuar llamadas gratuitas con un límite de tiempo de 60 minutos.

Google Meet cuenta con opciones para efectuar verificación en dos pasos para potenciar la seguridad en las comunicaciones que se generen dentro de la plataforma.

Discord
Es otra de las alternativas. Se ha convertido de manera progresiva en una herramienta usada en el ámbito profesional y empresarial, gracias a las funciones que ofrece.

Discord permite que puedas transmitir tu pantalla, disponiendo también de opciones para ajustar la calidad de tu transmisión, así como de bots que puedes añadir a la misma para ayudarte a generar los textos.

A través de la función Discord Screen Share puedes tener la oportunidad de compartir pantalla con el resto de participantes en la sesión.

Jami

Con un alto nivel de seguridad durante tus videoconferencias, , Jami hace uso de la red P2P (peer to peer) para garantizarte total privacidad durante tus comunicaciones.

Jami te da la posibilidad de realizar videollamadas en 4K, así como enviar mensajes instantáneos, compartir pantalla y archivos.

Jami es reconocida por ser un programa de videoconferencias multiplataforma, haciendo de esta la herramienta apropiada para usuarios y empresas que requieren de una solución que haga posible sus comunicaciones sin importar el sistema operativo desde donde se ejecute.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN utiliza las videollamadas de Google+ para recoger opiniones

La cadena CNN recogió las opiniones de los aficionados de los equipos Arsenal y Tottenham Hotspur, ambos no han tenido mucha suerte en los partidos de la temporada.

01-09-11

Realiza videoconferencias y compártelas con Spreecast

Si bien son varias las aplicaciones disponibles para realizar videollamadas, solo algunas cuentan con características beneficiosas para las personas que elaboran contenido informativo.

15-01-14

Airtime: Una nueva plataforma de videochat

Airtime es una plataforma de videochat que facilita la conversación con nuestros contactos y con desconocidos.

10-06-12

COMENTARIOS