Noticias

El periodismo deportivo “no pertenece solo a los hombres”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2021

BASTA YA. Las periodistas se pronunciaron en Francia y cuestionaron “la inferiorización de las mujeres en las redacciones deportivas”, una situación que no es soportable más”.

Cerca de 150 periodistas y estudiantes de periodismo firmaron una columna en el diario Le Monde, donde exigieron estar más representadas.

“No más que cualquier otro campo, el deporte solo pertenece a los hombres. Queremos estar en las primeras filas para contar, comentar, analizar, dirigir”, señalan las firmantes.

La columna fue iniciada por un colectivo bautizado Femmes journalistes de sport (Mujeres periodistas de deportes), cofundado por Chrystelle Bonnet (L’Equipe Mag) y Laurie Delhostal (Canal+).

Entre las firmantes, están periodistas de prensa escrita o audiovisual, con figuras conocidas como Anne-Laure Bonnet (Téléfoot y BeIn Sport) o Maryse Ewanjé-Epée (RMC Sport).

“En televisión y en radio, el Consejo Superior de Audiovisual (CSA) acaba de revelar que el tiempo de palabra de las mujeres en el campo deportivo representa un 13%: en una jornada dedicada al deporte, se escucha a los hombres hablar durante 21 horas”, argumentan.

La columna puntualiza: “Si en la profesión hay casi una paridad, en el deporte somos alrededor de un 10% entre 3.000 periodistas”. Se enfatiza en que en 2021 no se puede tolerar que el tratamiento del deporte por hombres, para hombres, respecto a hombres no es soportable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales de guerra son las periodistas más populares entre los lectores

Las corresponsales de guerra son las periodistas más populares entre los lectores: muertas en conflictos de países ajenos a su realidad, premiadas por su valentía para contar el dolor de la guerra, reconocidas por haber cubierto conflictos, genocidios, crímenes de guerra y admiradas por su oficio de trotamundos.

08-03-13

5 Periodistas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC 2018

Méritos propios. BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo del año 2018, las seleccionadas tienen entre 15 y 94 años, proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas, heroínas de la vida diaria y periodistas.

22-11-18

Solo un tercio de los acosos a mujeres periodistas es reportado

Una encuesta global realizada por el Instituto Internacional para la Seguridad revela que un tercio de los ataques, acoso y amenazas en línea realizadas contra las mujeres periodistas fueron reportados a los empleadores de medios de comunicación, la policía o las autoridades.

08-03-16

COMENTARIOS