Claves

World Press Photo 2021: El primer abrazo en pandemia se lleva el galardón

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2021

La instantánea del danés Mads Nissen llamada “Primer abrazo” en pandemia (The First Embrace), es la foto del año en el prestigioso concurso World Press Photo. La imagen presenta a una mujer abrazada por una enfermera en Brasil en agosto pasado.

Se trata de uno de los momentos más especiales de la pandemia que sigue cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo. En la fotografía, Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem de São Paulo, en Brasil, el 5 de agosto de 2020.

El instante es una “imagen icónica de la covid-19” y “conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes”, según el miembro del jurado y fotógrafo Kevin WY Lee, que apreció en la pieza la “vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia”.

Puedes ver todas las piezas ganadoras desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”. Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y […]

21-03-11

Esta es la hoja de ruta de un diario que renueva su compromiso con los lectores en la era digital

“Su Excelencia, el consumidor de noticias”. Así se titular la declaración del diario Folha de Sao Paulo, el segundo diario brasileño de mayor circulación en el país con una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios.

24-04-17

8% de imágenes finalistas de World Press Photo fueron descalificadas por manipulación

Según el jefe del jurado Gary Knight, los detalles que les quitaron a las fotos fueron “estéticamente significativos”,

18-02-14

COMENTARIOS