Claves

World Press Photo 2021: El primer abrazo en pandemia se lleva el galardón

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2021

La instantánea del danés Mads Nissen llamada “Primer abrazo” en pandemia (The First Embrace), es la foto del año en el prestigioso concurso World Press Photo. La imagen presenta a una mujer abrazada por una enfermera en Brasil en agosto pasado.

Se trata de uno de los momentos más especiales de la pandemia que sigue cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo. En la fotografía, Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem de São Paulo, en Brasil, el 5 de agosto de 2020.

El instante es una “imagen icónica de la covid-19” y “conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes”, según el miembro del jurado y fotógrafo Kevin WY Lee, que apreció en la pieza la “vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia”.

Puedes ver todas las piezas ganadoras desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook El futuro del periodismo

El futuro del periodismo. Muchos periodistas se preguntan cómo será ese futuro y si la profesión será tan necesaria como ahora. Evoca Comunicación e Imagen dedicó el último número de sus cuadernos a este tema.

05-06-12

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Jumpei Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

07-07-18

¿Sobran periodistas, como dice el director de ABC de España?

Las declaraciones de Bieito Rubido, director del diario de ABC de España, no han caído nada bien. Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en tono enérgico le dijo que con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad.

26-11-11

COMENTARIOS