Claves

Google pronto activará la verificación en dos pasos de forma predeterminada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2021

Google tomará pronto una medida que ayudará a mantener las cuentas de los usuarios más seguras: registrará a las personas en la autenticación de dos factores de forma predeterminada. 

La empresa escribió en una publicación de su blog que pronto comenzará a hacer efecto el cambio para los usuarios si sus cuentas están “configuradas correctamente”.

Una vez habilitada la función, todos recibirán un mensaje en el móvil para verificar que el intento de inicio de sesión con su cuenta de Google es legítimo. 

“El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión les brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas por sí solas”, refirió Mark Risher, director senior de administración de productos de Google. The Verge recuerda que las alertas telefónicas son más seguras que los mensajes SMS, que pueden ser interceptados.

En 2019, Google también agregó la opción para que los teléfonos Android sirvan como clave de seguridad, y desde entonces esto se ha extendido a los iPhones.

Así es como Google busca “un futuro en el que un día no necesitará una contraseña en absoluto”. La empresa hizo el anuncio justo en el Día Mundial de la Contraseña. 

imagen del formulario de inicio de sesión de Google de autenticación de segundo paso

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

3 tips para proteger la privacidad de tu página de Google+

Google+ agregó la pestaña Configuración en las páginas de marcas. Con esta opción se puede agregar a nuevos administradores y transferir la propiedad del sitio. No obstante, también se puede manejar la privacidad como si se tratara de un perfil.

21-12-11

Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

11-10-14

COMENTARIOS