Claves

Google pronto activará la verificación en dos pasos de forma predeterminada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2021

Google tomará pronto una medida que ayudará a mantener las cuentas de los usuarios más seguras: registrará a las personas en la autenticación de dos factores de forma predeterminada. 

La empresa escribió en una publicación de su blog que pronto comenzará a hacer efecto el cambio para los usuarios si sus cuentas están “configuradas correctamente”.

Una vez habilitada la función, todos recibirán un mensaje en el móvil para verificar que el intento de inicio de sesión con su cuenta de Google es legítimo. 

“El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión les brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas por sí solas”, refirió Mark Risher, director senior de administración de productos de Google. The Verge recuerda que las alertas telefónicas son más seguras que los mensajes SMS, que pueden ser interceptados.

En 2019, Google también agregó la opción para que los teléfonos Android sirvan como clave de seguridad, y desde entonces esto se ha extendido a los iPhones.

Así es como Google busca “un futuro en el que un día no necesitará una contraseña en absoluto”. La empresa hizo el anuncio justo en el Día Mundial de la Contraseña. 

imagen del formulario de inicio de sesión de Google de autenticación de segundo paso

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su recuento del 2016

El 2016 fue sin duda el año de los desafíos. Según Google, más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron su Desafío Final Rewind 2016 para rendir homenaje a los vídeos, memes, canales, canciones y momentos de la cultura pop más grandes del año.

08-12-16

Todo lo que debes saber sobre la apuesta de Google por la realidad virtual en 180 grados

Google tiene claro que el futuro más cercano es la realidad virtual, por lo que ha lanzado un nuevo formato para los vídeos de YouTube, el VR180, el cual  permitirá experiencias inmersivas en un rango de 180 grados. Google busca hacer la realidad virtual más accesible para los espectadores y creadores, según informan en un comunicado. La realidad […]

23-06-17

Google Earth ofrece visitas virtuales a hogares tradicionales del Perú

Con la última actualización de Google Earth, los usuarios de todo el mundo pueden visitar dos hogares tradicionales del Perú y conocer a las personas que viven allí, en un recorrido virtual con imágenes en 360 grados que muestran al detalle cómo los peruanos se han adaptado a los distintos paisajes del planeta.

03-09-17

COMENTARIOS