Claves

NYT presenta a su primera directora editorial de Juegos y busca representar mejor a la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2021

En The New York Times existe un equipo en crecimiento dedicado a entretener a más lectores a través de acertijos. Y parte de ese esfuerzo es Everdeen Mason, la primera directora editorial de Juegos en el diario.

Mason administra los cinco miembros del personal del departamento que editan el conjunto de pasatiempos digitales del medio, que incluye el Sudoku.

Como parte de su función, Mason trabajará para mantener los estándares editoriales del equipo, encontrar nuevas formas de interactuar con la audiencia de acertijos y ampliarla, y asegurarse de que cada parte del proceso de edición de los juegos refleje y cultive diversas voces.

La nueva directora es parte de un grupo de aproximadamente 50 personas que incluye diseñadores, desarrolladores y gerentes de producto, todos dirigidos por Jonathan Knight, gerente general del departamento de Juegos. De acuerdo con el medio, todos están enfocados en brindar a los lectores más distracciones en estos tiempos de ansiedad por el COVID-19.

En 1942, The Times publicó su primer crucigrama . El año pasado, más de 850.000 personas se suscribieron a los Games del New York Times, aproximadamente un aumento del 40% desde 2019, y más de 28 millones de personas jugaron al menos un juego, un aumento del 16% con respecto al año anterior.

“Hay nuevas audiencias que llegan a The Times todos los días, todas las semanas, todos los meses”, refiere Knight, haciendo hincapié que, en tanto llegue nueva audiencia, es importante diversificar el producto asegurándose de que sea representativo de esta expansión de la audiencia. Por todo ello se requiere “liderazgo y estrategia y nuevas ideas y nuevas formas de pensar”, acotó en referencia a Mason, ex editora senior de audiencia en The Washington Post.

Mason quiere publicar acertijos de gente nueva y, en su primer proyecto editorial, dirigió el equipo de crucigramas para celebrar a los constructores afroamericanos durante la primera semana del Mes de la Historia Negra. 

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet no está matando a los diarios en Italia

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress. La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un […]

14-02-11

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle

03-08-11

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

COMENTARIOS