Claves

NYT presenta a su primera directora editorial de Juegos y busca representar mejor a la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2021

En The New York Times existe un equipo en crecimiento dedicado a entretener a más lectores a través de acertijos. Y parte de ese esfuerzo es Everdeen Mason, la primera directora editorial de Juegos en el diario.

Mason administra los cinco miembros del personal del departamento que editan el conjunto de pasatiempos digitales del medio, que incluye el Sudoku.

Como parte de su función, Mason trabajará para mantener los estándares editoriales del equipo, encontrar nuevas formas de interactuar con la audiencia de acertijos y ampliarla, y asegurarse de que cada parte del proceso de edición de los juegos refleje y cultive diversas voces.

La nueva directora es parte de un grupo de aproximadamente 50 personas que incluye diseñadores, desarrolladores y gerentes de producto, todos dirigidos por Jonathan Knight, gerente general del departamento de Juegos. De acuerdo con el medio, todos están enfocados en brindar a los lectores más distracciones en estos tiempos de ansiedad por el COVID-19.

En 1942, The Times publicó su primer crucigrama . El año pasado, más de 850.000 personas se suscribieron a los Games del New York Times, aproximadamente un aumento del 40% desde 2019, y más de 28 millones de personas jugaron al menos un juego, un aumento del 16% con respecto al año anterior.

“Hay nuevas audiencias que llegan a The Times todos los días, todas las semanas, todos los meses”, refiere Knight, haciendo hincapié que, en tanto llegue nueva audiencia, es importante diversificar el producto asegurándose de que sea representativo de esta expansión de la audiencia. Por todo ello se requiere “liderazgo y estrategia y nuevas ideas y nuevas formas de pensar”, acotó en referencia a Mason, ex editora senior de audiencia en The Washington Post.

Mason quiere publicar acertijos de gente nueva y, en su primer proyecto editorial, dirigió el equipo de crucigramas para celebrar a los constructores afroamericanos durante la primera semana del Mes de la Historia Negra. 

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

Un periódico a partir de nuestra cuenta en Twitter

The Twitter Times es un periódico personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter. Recoge los enlaces de nuestro timeline  y destaca los más relevantes para mostrarlos en formato diario.  Útil para los que se estresan al recibir un caudal de información desordenada. Solo debes loguearte para acceder al sitio. El proceso tarda, pero se […]

03-08-10

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

COMENTARIOS