Noticias

Bombardean edificio de Gaza donde tienen sus oficinas AP y Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2021

El ejército israelí bombardeó el sábado un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), comprobaron periodistas de la AFP.

“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia de noticias.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.

Periodistas de la AFP vieron como la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

El ejército israelí fue contactado por la AFP pero no emitió opinión.

“Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperamos que el ejército se retracte”, dijo en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza, antes del ataque.

EL TRABAJO TIENE UN COSTO

“La oficina de Associated Press es el único lugar en la ciudad de Gaza donde me siento algo seguro. El ejército israelí tiene las coordenadas del rascacielos, por lo que es menos probable que una bomba lo derribe. Pero en un nivel más profundo, hablar con la gente de Gaza, trabajar para sacar sus voces de un territorio del que ellos mismos no pueden salir, me mantiene cuerdo. Cuando le cuento al mundo lo que está pasando aquí, encuentro un pequeño consuelo. Aún así, el trabajo tiene un costo. La última explosión de violencia ya me ha agotado. No puedo imaginarme cubriendo otro 2014, el año del conflicto más espantoso de Gaza, que mató a unos 2.200 palestinos. No me puedo imaginar regresar a esas siete semanas infernales y sin dormir de bombardeos, hospitales sangrientos y morgues desbordados. Puede que no tenga elección”, escribió Akram en un reporte personal para AP.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se han disparado mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.

DATO

El último balance de las autoridades palestinas calcula que ha habido 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora hay 10 muertos y más de 560 heridos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

Presentan revista Playboy totalmente para la comunidad israelí

Playboy, la mítica revista erótica, presentó hoy su edición en hebreo para los lectores en Israel. Así lo informó Fox News.

05-03-13

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

19-10-15

COMENTARIOS