Noticias

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

“Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información”, dijo la cadena en un comunicado.

Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera,

Entre las demandas de Arabia Saudí y sus aliados, de las que todavía no hay confirmación oficial, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos, según la lista de demandas que circula en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

Periodista expulsada de China señala que el último año estuvo en un “terreno inestable”

Después de contar unas 400 historias de China, la reportera Melissa Chan acabó en los titulares. Así empieza la amplia nota de Los Angeles Times sobre la corresponsal de Al Jazeera expulsada de China.

15-05-12

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

25-11-14

COMENTARIOS