Noticias

Spotify se prepara para transcribir automáticamente podcasts de programas originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2021

Spotify anunció novedades para que su aplicación sea más accesible en iOS y Android, incluida una versión beta de una función para la transcripción de podcasts. 

La compañía señala que comenzará a transcribir automáticamente ciertos programas exclusivos y originales en las próximas semanas como parte de un lanzamiento beta. 

Las personas podrán leer la transcripción con o sin audio y pueden tocar el texto para saltar a ese punto en el audio. El objetivo es eventualmente “habilitar transcripciones en todos los podcasts en Spotify”, de acuerdo con la organización.

Se trata de una función útil para revisar un segmento específico y para las personas que prefieren leer que escuchar un programa. Spotify es una de las primeras aplicaciones de podcasts importantes en desarrollar esta función automatizada, recuerda The Verge.

La aplicación también presentará cambios visuales en términos de colores de botones, formato de texto y tamaño con el propósito de facilitar la navegación y el uso de la aplicación para las personas con problemas de visión y deficiencias visuales. 

Además, los usuarios de iOS también pueden hacer que el tamaño del texto sea mucho más grande a través de su configuración. Deben ir a Configuración> Accesibilidad y luego presionar “Tamaño de pantalla y texto”. Luego solo se debe seleccionar “Texto más grande”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva herramienta de Spotify recomienda últimos lanzamientos musicales

Spotify estrenó este viernes una nueva herramienta de nombre ‘Radar de Novedades’, la cual se basa en los gustos y tendencias musicales de cada usuario con el objetivo de mostrar los nuevos lanzamientos de sus artistas favoritos.

05-08-16

Ya puedes probar Apple Music desde tu iPhone

Apple finalmente entró al negocio de la música en streaming con la presentación de Apple Musica. Este servicio está disponible como una parte integrada de su sistema iOS 8.4 para el iPhone y iPad.

30-06-15

Spotify alcanzó los 40 millones de suscriptores

“40 es el nuevo 30 millones”, se lee en el tuit publicado por Daniel Ek.

14-09-16

COMENTARIOS