Noticias

Twitter dará alertas meteorológicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2021

Twitter se está asociando con el veterano periodista climático y meteorólogo Eric Holthaus para lanzar un servicio de noticias meteorológicas locales en la plataforma llamada “Mañana” que se creará utilizando todos los nuevos productos de los creadores de Twitter, desde boletines de pago hasta salas de audio en vivo.

“Es el mayor colectivo de escritores y expertos reunidos, le dijo a Axios el vicepresidente de producto de Twitter, Mike Park.

“Mañana” se lanzo hoy 16 ciudades de América del Norte con la participación de 18 meteorólogos locales que crearán contenido gratuito y contenido para los miembros.

Holthaus, que ha escrito sobre el clima durante muchos años a través de publicaciones como Grist, The Wall Street Journal y Slate, es el único empleado a tiempo completo por ahora. Holthaus planea traer aproximadamente entre 20 y 30 escritores climáticos y 4 redactores a tiempo parcial, además de los 18 meteorólogos locales profesionales.

El equipo producirá boletines y contenido exclusivo de formato largo en Twitter a través de la plataforma de boletines recién adquirida Revue, así como contenido de formato corto específico para los usuarios, como sesiones de audio en vivo con entradas a través de “Spaces” de Twitter y preguntas y respuestas de la audiencia.

Por ahora, Holthaus dice que solicitarán preguntas por correo electrónico, pero en el futuro, imagina que se enviarán a través de una parte protegida con contraseña del sitio web Revue, que aún está en desarrollo.

CONTENIDO CLAVE

Twitter ha sido durante mucho tiempo la plataforma de referencia para los eventos de noticias de última hora, pero los eventos climáticos se han vuelto especialmente endémicos en las conversaciones en Twitter, dado que las noticias cambian tan rápidamente por minutos, señala Axios.

Algunos de los picos más grandes en las conversaciones en Twitter están vinculados a eventos severos como huracanes, inundaciones e incendios.”Durante el huracán Sandy, mis seguidores en Twitter pasaron de 5.000 a 150.000 en una semana”, señala Holthaus.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Los resultados de un estudio reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto.

03-09-17

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

Twitter suspendió 125.000 cuentas con “contenido terrorista”

En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.

05-02-16

COMENTARIOS