Claves

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

 

Ilustración: Foto de Financial Times

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis del informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

El documento añade normas sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación sugeridas por la investigación del  juez Brian Leveson en el Reino Unido.

El periódico financiero señaló – a través del editor  Lionel Barber– que emitirá una extensa opinión al respecto, y será escrita por periodistas experimentados que ya han reflexionado sobre el informe.

Barber refiere que hay que centrarse solo en la presentación del reporte.

La comisión presidida por el juez Leveson investiga la conducta ética de la prensa británica para ofrecer posibles fórmulas para su regulación desde el año pasado, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide News of the World.

Más información aquí.

¿Qué opinas sobre la solicitud de Barber?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

Usuarios de Twitter en América Latina son consumidores online

Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

19-06-16

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

COMENTARIOS