Claves

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

 

Ilustración: Foto de Financial Times

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis del informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

El documento añade normas sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación sugeridas por la investigación del  juez Brian Leveson en el Reino Unido.

El periódico financiero señaló – a través del editor  Lionel Barber– que emitirá una extensa opinión al respecto, y será escrita por periodistas experimentados que ya han reflexionado sobre el informe.

Barber refiere que hay que centrarse solo en la presentación del reporte.

La comisión presidida por el juez Leveson investiga la conducta ética de la prensa británica para ofrecer posibles fórmulas para su regulación desde el año pasado, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide News of the World.

Más información aquí.

¿Qué opinas sobre la solicitud de Barber?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

900 mil aplicaciones se integran con Twitter

Las cabezas de Twitter stuvieron en San Francisco para dejar con la boca abierta a muchos. Y no es para menos. Veamos las cifras recogidas por TNW.

13-05-11

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

¿Twitter Business para medios?

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

11-05-10

COMENTARIOS