Noticias

TikTok permitirá publicar videos de hasta tres minutos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2021

Los videos en TikToks serán más extensos. La aplicación popular entre los jóvenes está haciendo posible que toda su comunidad publique videos de hasta tres minutos de duración. Son buenas noticias para los creativos que se dedican a explicar temas a veces complejos y bastante educativos de forma divertida y con canciones de fondo que son tendencia.

Los desarrolladores esperan limitar la necesidad de publicar un video en varias partes. La función de clips de tres minutos se estuvo probando desde diciembre en categorías como cocina en usuarios seleccionados.

Todos podrán usar la nueva función en las próximas semanas, de acuerdo con el comunicado de TikTok. “La expresión creativa une a las personas. Así es como nos conectamos con nuestras comunidades. Así es como nos entretenemos, educamos, informamos e inspiramos a los demás”, resalta la organización en su comunicado.

The Verge anota que TikTok no ha informado cómo los clips más largos podrían afectar su algoritmo de recomendaciones. 

“Pero vale la pena considerar los posibles paralelismos con YouTube: a medida que la plataforma creció, YouTube sesgó su algoritmo hacia la retención de espectadores, lo que significaba videos cada vez más largos; es por eso que casi todo en YouTube tiene más de 10 minutos de duración”, señala la publicación. 

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

Facebook prueba una opción para destacar las publicaciones

Facebook se encuentra probando una característica que permitirá a los usuarios hacer más visibles sus actualizaciones. La opción tendría un costo de 2 dólares, informó New Zealand’s Stuff citado por All Facebook.

12-05-12

Actualización de Vine compromete una mejor integración a la web

Vine, la app que tuvo un explosivo éxito a solo una horas de haber salido en la tienda de Apple ofrece mejoras para integrar su sistema a la red y a las plataformas sociales.

30-03-13

COMENTARIOS