Noticias

TikTok permitirá publicar videos de hasta tres minutos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2021

Los videos en TikToks serán más extensos. La aplicación popular entre los jóvenes está haciendo posible que toda su comunidad publique videos de hasta tres minutos de duración. Son buenas noticias para los creativos que se dedican a explicar temas a veces complejos y bastante educativos de forma divertida y con canciones de fondo que son tendencia.

Los desarrolladores esperan limitar la necesidad de publicar un video en varias partes. La función de clips de tres minutos se estuvo probando desde diciembre en categorías como cocina en usuarios seleccionados.

Todos podrán usar la nueva función en las próximas semanas, de acuerdo con el comunicado de TikTok. “La expresión creativa une a las personas. Así es como nos conectamos con nuestras comunidades. Así es como nos entretenemos, educamos, informamos e inspiramos a los demás”, resalta la organización en su comunicado.

The Verge anota que TikTok no ha informado cómo los clips más largos podrían afectar su algoritmo de recomendaciones. 

“Pero vale la pena considerar los posibles paralelismos con YouTube: a medida que la plataforma creció, YouTube sesgó su algoritmo hacia la retención de espectadores, lo que significaba videos cada vez más largos; es por eso que casi todo en YouTube tiene más de 10 minutos de duración”, señala la publicación. 

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

Los mensajes de Twitter son compatibles con el interlineado

Este miércoles la plataforma de Twitter se actualizó para permitir a los usuarios escribir tuits en 140 caracteres entre líneas diferentes.

13-03-13

Twitter actualiza su sistema de mensajería

Twitter actualizó su servicio esta mañana con el objetivo de hacer que la aplicación social se vuelva más competitiva entre los clientes de mensajería móvil, incluyendo el iMessage, recientemente actualizado para iOS 10.

08-09-16

COMENTARIOS