Coberturas

MTV en picada, ¿un nuevo jefe de programación podrá salvar la cadena?

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012


MTV está siendo criticada, pues su programación musical ha cambiado hacia los reality shows. Estos causan molestia en el público, que sigue a la emisora desde su aparición en la década de los ochenta. Pero aparte de los comentarios, la estación estaría perdiendo ingresos.

De acuerdo con PRNewser de Mediabistro, Music Television registró menores ingresos respecto a lo que se tenía previsto entre julio y setiembre de este año. De hecho, 17% menos. Además, los ingresos por publicidad nacional disminuyeron en 6%.

Philippe Dauman, presidente ejecutivo de Viacom (el grupo al que pertenece el canal), refirió que, a pesar de los comentarios de los analistas, la cadena es muy saludable. Añadió que su negocio goza de vitalidad con la nueva contratación de Susanne Daniels, la nueva jefa de programación, responsable de llevar a la TV series como Buffy, la cazavampiros.

Dauman dice además que la prioridad es aumentar los ingresos por publicidad y espera que la construcción de una nueva programación ayude al proceso, así como a su calificación entre el público juvenil.

Vía PRNewser

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook refuerza el control sobre el uso de la publicidad en la plataforma

Facebook informó este miércoles que añadirá normas más severas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red.

13-09-17

España: Diario retira publicidad digital para sus suscriptores

Los suscriptores del periódico ElDiario.es dejarán de visualizar publicidad digital cuando están conectados a su cuenta de pago. Esta medida, anunciada en diciembre del año pasado, busca responder a los pedidos de los usuarios.

05-03-14

¿Cómo saber cuándo es necesario hacer una campaña publicitaria?

Todos los negocios necesitan hacer uso de algún tipo de publicidad para conseguir que las ventas aumenten. El principio básico es claro, al mejorar la presencia del negocio mediante algún tipo de acción publicitaria, el negocio se da a conocer, consiguiendo con el tiempo que los consumidores confíen en la marca. Sin embargo, ¿cuándo es […]

22-12-20

COMENTARIOS