Coberturas

MTV en picada, ¿un nuevo jefe de programación podrá salvar la cadena?

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012


MTV está siendo criticada, pues su programación musical ha cambiado hacia los reality shows. Estos causan molestia en el público, que sigue a la emisora desde su aparición en la década de los ochenta. Pero aparte de los comentarios, la estación estaría perdiendo ingresos.

De acuerdo con PRNewser de Mediabistro, Music Television registró menores ingresos respecto a lo que se tenía previsto entre julio y setiembre de este año. De hecho, 17% menos. Además, los ingresos por publicidad nacional disminuyeron en 6%.

Philippe Dauman, presidente ejecutivo de Viacom (el grupo al que pertenece el canal), refirió que, a pesar de los comentarios de los analistas, la cadena es muy saludable. Añadió que su negocio goza de vitalidad con la nueva contratación de Susanne Daniels, la nueva jefa de programación, responsable de llevar a la TV series como Buffy, la cazavampiros.

Dauman dice además que la prioridad es aumentar los ingresos por publicidad y espera que la construcción de una nueva programación ayude al proceso, así como a su calificación entre el público juvenil.

Vía PRNewser

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campañas en Facebook son exitosas y reducen gastos

Adroll evaluó tendencias y realizó un análisis de rendimiento de más de 55.000 campañas en Facebook que generaron 37 mil millones de impresiones en todo el mundo.

06-10-15

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

COMENTARIOS