Noticias

Noruega obligará a los influencers a etiquetar las fotos retocadas en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2021

Los legisladores en Noruega han aprobado nuevas regulaciones que requieren que los influencers y anunciantes etiqueten las fotos retocadas en un intento por luchar contra los estándares de belleza poco realistas. Las regulaciones fueron aprobadas como enmienda a Ley del Mercadeo con una votación de 72 sobre 15 el pasado 2 de junio.

El rey de Noruega dispondrá cuándo entra en vigor. Si bien se advierte de la frecuencia de este contenido en Instagram, la norma se aplicará para cualquier contenido difundido en redes sociales.

Según las reglas recientemente aprobadas, los anuncios en los que se haya retocado la forma, el tamaño o la piel de un cuerpo, incluso a través de un filtro antes de tomar una foto, necesitarán una etiqueta estandarizada diseñada por el Ministerio de la Infancia y la Familia de Noruega. Los ejemplos de manipulaciones que requieren etiquetado incluyen labios agrandados, cinturas estrechas y músculos exagerados. No se sabe si se aplicará lo mismo a los ajustes de iluminación o saturación. 

La ley también cubre las imágenes de personas influyentes y celebridades si “reciben algún pago u otro beneficio” en relación con la publicación, incluso en las plataformas de redes sociales Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Twitter. Cualquier infracción se castiga con multas cada vez mayores y, en casos extremos, incluso con prisión.  

La medida surge en medio del debate sobre el “kroppspress” (literalmente “presión corporal”). En su propuesta al parlamento noruego, el Ministerio de la Infancia y la Familia cita estudios que encontraron que lo que llama “presión corporal”, o estándares de belleza, es generalizado y un factor que contribuye a la baja autoestima de los jóvenes. 

La presión corporal, para el ministerio, está presente en el lugar de trabajo, en el espacio público, en el hogar y en varios medios de comunicación. Según advierte, a menudo se da de forma imperceptible, y es difícil de combatir.   

Se espera que la medida contribuya de manera útil y significativa a frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en los niños y los jóvenes”, agregó el ministerio. 

Sin embargo, el ministerio admitió que el requisito podría ser difícil de hacer cumplir porque no siempre es fácil determinar si una foto ha sido editada, y manifestó que la norma podría llevar a que los influyentes se sientan más presionadas a someterse a una cirugía estética “para estar a la altura de los ideales de belleza”. 

FUENTE: VICE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

11-12-16

InstaCover lleva tus fotos de Instagram a la portada de Facebook

Lo que hace InstaCover es crear un collage con las fotografías que hayamos tomado, formando un panel rectangular que calzará exacto en nuestra portada del Facebook

19-03-12

Instagram es popular entre los pilotos de los Estados Unidos

Las imágenes a las que puede acceder un piloto de avión desde las alturas son únicas. Esto ha motivado a varios profesionales que trabajan en vuelos comerciales a utilizar su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se ve el mundo desde la cabina de un avión. Quartz exploró la red social y encontró numerosas capturas realizadas por […]

13-12-14

COMENTARIOS