Claves

Facebook permite añadir tags a los videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

Facebook ha dejado de mostrar la categoría de los videos (noticias, política, videojuegos, etc.) y ahora permite añadir etiquetas o tags a cada clip nativo.

Los administradores de páginas de Facebook pueden incluir varios tags. Solo es necesario escribir el término y aparecerá en una lista. Al hacer clic a dicha palabra (s) se mostrará el tag con fondo azul claro y una “X” a la derecha.

Si le haces clic a la “X” se borrará el tag. Luego podrás seguir añadiendo más términos claves que permitirán que los videos también aparezcan en las búsquedas en Facebook.

videos facebookSegún Facebook, añadir tags (temas y tendencias) permitirá que ese video consiga un mayor alcance en la audiencia.  Si quieres ver qué éxito han conseguido tus videos, revisa este tutorial para descargar tus estadísticas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

08-10-13

The Economist invita a elegir su mejor portada del 2013 desde Facebook

The Economist quiere cerrar el 2013 dándole un gusto a sus usuarios. La revista ha organizado una campaña desde su cuenta de Facebook para elegir la mejor portada que ha publicado este año. La que tenga más ‘likes’ será la ganadora.

24-12-13

Descarga videos de Facebook con esta herramienta

En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.

31-08-15

COMENTARIOS