Noticias

Twitter contrata al equipo de la aplicación de resumen de noticias Brief

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2021

Twitter contrató al equipo de Brief, una aplicación que resume las noticias , anunció la compañía el martes. 

El equipo de Brief, que consta de cuatro personas, trabajará en proyectos que admitan funciones como Spaces y Explore, dijo un portavoz de Twitter a The Verge .

Twitter se negó a compartir detalles sobre los términos del acuerdo, pero el portavoz dijo que Twitter no está comprando el negocio de Brief. La aplicación Brief finalizará el 31 de julio y los suscriptores verán una notificación a partir del martes sobre el cambio inminente.

La compañía compró Scroll, un servicio de suscripción que elimina anuncios de sitios de noticias, en mayo , y dijo que en ese momento el servicio se convertiría en “una adición significativa a nuestro trabajo de suscripciones”. Sin embargo, eso no se ha materializado todavía.

Techcrunch señala que “si bien el ambicioso proyecto de Brief para arreglar el consumo de noticias se mostró muy prometedor, su crecimiento puede haberse visto obstaculizado por el modelo de suscripción que había adoptado. La aplicación requería un compromiso de $ 4.99 por mes, a pesar de no tener la marca de un medio de comunicación más tradicional. A modo de comparación, la suscripción digital básica de The New York Times es actualmente de solo $ 4 por semana durante el primer año de servicio gracias a una promoción”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

Atención, asesores: Twitter no permitirá más anuncios políticos en su plataforma

Su director ejecutivo, Jack Dorsey, refirió que los avisos provenientes de la política, así como los videos manipulados y la difusión de la información falsa presentan grandes desafíos.

31-10-19

COMENTARIOS