Noticias

Periódico se retira de Hong Kong por amenazas a libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2021

Initium, un medio de comunicación en Hong Kong, anunció este martes su traslado a Singapur, alegando que la libertad de prensa está disminuyendo en la ciudad.

La noticia llega el día en que el presentador Steve Vines y uno de los artistas más famosos de Hong Kong, Kacey Wong, confirmaron por separado que también habían abandonado Hong Kong, alegando un retroceso de las libertades.

“En los últimos seis años, el camino hacia la libertad se ha vuelto más difícil y peligroso, el mundo está cada vez más polarizado y antagonista”, escribió Susie Wu, editora en jefe de Initium, en un artículo con motivo de su sexto aniversario.

Wu mencionó el descenso constante de Hong Kong en las clasificaciones anuales de la libertad de prensa y el ascenso de los nacionalistas que expresan su ira en línea en China continental.

Initium es un periódico en lengua china, relativamente pequeño, que cuenta con unos 60.000 suscriptores de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

Kazajistán: Periodista podría ir a prisión por difundir “pensamientos ateos”

Un periodista de Kazajistán podría pasar 7 años en prisión por haber criticado a las autoridades políticas y religiosas de su país, ejerciendo su derecho de libre pensamiento y opinión.

16-07-13

#Exprésate: Conoce la campaña por la Libertad de Expresión en la era digital

La Declaración de Salta constituye para la SIP un marco de referencia colectivo para el periodismo.

27-07-19

COMENTARIOS