Noticias

Periódico se retira de Hong Kong por amenazas a libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2021

Initium, un medio de comunicación en Hong Kong, anunció este martes su traslado a Singapur, alegando que la libertad de prensa está disminuyendo en la ciudad.

La noticia llega el día en que el presentador Steve Vines y uno de los artistas más famosos de Hong Kong, Kacey Wong, confirmaron por separado que también habían abandonado Hong Kong, alegando un retroceso de las libertades.

“En los últimos seis años, el camino hacia la libertad se ha vuelto más difícil y peligroso, el mundo está cada vez más polarizado y antagonista”, escribió Susie Wu, editora en jefe de Initium, en un artículo con motivo de su sexto aniversario.

Wu mencionó el descenso constante de Hong Kong en las clasificaciones anuales de la libertad de prensa y el ascenso de los nacionalistas que expresan su ira en línea en China continental.

Initium es un periódico en lengua china, relativamente pequeño, que cuenta con unos 60.000 suscriptores de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 estrategias en práctica para censurar Internet

¿Cómo actúan los opresiones de la libertad de prensa en la red? El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) presentó un informe que resume las 10 estrategias más utilizadas.

03-05-11

240 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En Venezuela, el panorama es desolador para la prensa. De acuerdo con la organización Espacio Público, entre enero y septiembre se registraron 240 violaciones a la libertad de expresión.

05-11-16

AP busca respuestas del gobierno de EE. UU. sobre seguimiento de periodistas

The Associated Press espera respuesta del Departamento de Seguridad Nacional sobre su uso de bases de datos gubernamentales sensibles para rastrear a terroristas internacionales con el fin de investigar hasta 20 periodistas estadounidenses, incluido un reportero de AP. En una carta dirigida al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, la editora ejecutiva de AP, Julie Pace, instó a […]

15-12-21

COMENTARIOS