Noticias

Periódico se retira de Hong Kong por amenazas a libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2021

Initium, un medio de comunicación en Hong Kong, anunció este martes su traslado a Singapur, alegando que la libertad de prensa está disminuyendo en la ciudad.

La noticia llega el día en que el presentador Steve Vines y uno de los artistas más famosos de Hong Kong, Kacey Wong, confirmaron por separado que también habían abandonado Hong Kong, alegando un retroceso de las libertades.

“En los últimos seis años, el camino hacia la libertad se ha vuelto más difícil y peligroso, el mundo está cada vez más polarizado y antagonista”, escribió Susie Wu, editora en jefe de Initium, en un artículo con motivo de su sexto aniversario.

Wu mencionó el descenso constante de Hong Kong en las clasificaciones anuales de la libertad de prensa y el ascenso de los nacionalistas que expresan su ira en línea en China continental.

Initium es un periódico en lengua china, relativamente pequeño, que cuenta con unos 60.000 suscriptores de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

COMENTARIOS