Noticias

Periódico se retira de Hong Kong por amenazas a libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2021

Initium, un medio de comunicación en Hong Kong, anunció este martes su traslado a Singapur, alegando que la libertad de prensa está disminuyendo en la ciudad.

La noticia llega el día en que el presentador Steve Vines y uno de los artistas más famosos de Hong Kong, Kacey Wong, confirmaron por separado que también habían abandonado Hong Kong, alegando un retroceso de las libertades.

“En los últimos seis años, el camino hacia la libertad se ha vuelto más difícil y peligroso, el mundo está cada vez más polarizado y antagonista”, escribió Susie Wu, editora en jefe de Initium, en un artículo con motivo de su sexto aniversario.

Wu mencionó el descenso constante de Hong Kong en las clasificaciones anuales de la libertad de prensa y el ascenso de los nacionalistas que expresan su ira en línea en China continental.

Initium es un periódico en lengua china, relativamente pequeño, que cuenta con unos 60.000 suscriptores de pago.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: La policía es la principal amenaza para los periodistas

De acuerdo a un informe de la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji), el 74% de las agresiones realizadas a periodistas desde el pasado mes de junio fueron realizadas por personal de la policía.

22-10-13

Talibanes se comprometen con RSF a respetar la libertad de prensa, pero resulta difícil creerles

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, prometió a Reporteros sin Fronteras (RSF) que “no se perpetrarán amenazas ni represalias contra periodistas”. ¿Es posible creerles? El 15 de agosto de 2021, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo que el movimiento respetaría la libertad de prensa en el país. “Aunque la toma de posesión suscita el pánico tanto […]

17-08-21

EE.UU. se desploma en ránking global de Libertad de Prensa

La organización internacional catalogó este hecho como “uno de los descensos más significativos” en el mundo registrado el año pasado.

12-02-14

COMENTARIOS