Noticias

Los préstamos para negocios y las campañas publicitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2021

¿Por qué un negocio debería evaluar los préstamos financieros para impulsar su crecimiento? ¿Puede un préstamo ser utilizado para financiar campañas publicitarias?


Respondemos a la primera pregunta:

Los préstamos para negocios son financiamiento de fácil acceso (generalmente) que pueden ser utilizados para diversos fines, tales como comprar inventarios, materias primas, adquirir mobiliario y equipos, pagar la nómina e incluso para inversiones relacionadas a las áreas de marketing y ventas. Todas estas son definitivamente áreas que a través de la inyección de dinero pueden ayudar al crecimiento de un negocio.


Sobre la segunda pregunta, las acciones de Marketing normalmente requieren de una inversión, y esto incluye las campañas publicitarias. Y si se llevan a cabo con estrategias efectivas, producen resultados favorables en términos de crecimiento.


Solicitar un financiamiento implica un compromiso a mediano y largo plazo que consiste en pagar unas cuotas que incluyen capital más intereses. En principio esto no es atractivo para los emprendedores. Sin embargo es pertinente evaluar si el beneficio que se obtendrá al utilizar el dinero prestado será mayor que el pago de intereses. Si la respuesta es afirmativa , es buena idea seguir adelante y solicitar el dinero prestado que requiere la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos en una pequeña
empresa?


● Se puede obtener fondos rápidamente y así enfrentar los problemas de flujo de caja.
● Permite que un negocio se prepare para tener continuidad en el largo plazo y evite
quedarse estancado.
● Aprovechar las oportunidades de crecimiento; hay muchas empresas que pierden
excelentes oportunidades por no disponer de los fondos para tomarlas.

¿Solicitar un préstamo para negocios para aumentar las ventas? Claro que sí


Por lo general cuando se está iniciando una empresa, no se dispone de suficientes fondos para promocionar los productos y/o servicios por lo que un préstamo para negocios puede ayudar a atraer más clientes y generar más dinero en cualquier emprendimiento. Dos características principales de la publicidad es que debe ser llamativa y directa para captar la atención de los potenciales clientes. Gracias a una buena campaña publicitaria, una empresa puede mejorar sus ventas drásticamente ya que su producto o servicio estará expuesto a la vista de muchas personas que quizás lo compren.
Si el producto o servicio tiene potencial para conseguir ventas y es promocionado de manera correcta, un préstamo financiero puede ayudar a darlos a conocer y a atraer la mayor cantidad de clientes posibles. De esta forma se puede pagar los costos de publicidad y generar beneficios. Un ejemplo de esto es el de Martín y Sofía, ambos crearon un emprendimiento de catering en España y gracias a un préstamo para pequeñas empresas de €3.000 pudieron invertir en la creación de un sitio web y anuncios de Facebook para dar a conocer su negocio. Esto les permitió cubrir los gastos del préstamo y conseguir nuevos clientes.


Qué se debe tener en cuenta antes de solicitar un préstamo para una campaña publicitaria

  1. Realizar un estudio de mercado para conocer las posibilidades de multiplicación del número de ventas.
  2. Analizar las prioridades para ajustarlas lo mejor posible a la cantidad de dinero que se quiere invertir en publicidad.
  3. Realizar reuniones estratégicas con los participantes del proceso.
  4. Definir un buen presupuesto publicitario: esto ayudará a un uso correcto de la inversión y a tener mayor ventaja competitiva.

Una vez que se tenga definido todo esto se pueden evaluar las alternativas para solicitar un préstamo comercial.
Pasos para solicitar un préstamo para negocios

  1. Evaluar distintas instituciones financieras cuyos requisitos se ajusten a las necesidades del solicitante. Se sugiere tratar de ubicar por lo menos 3 para entender sus términos.
  2. Tener toda la información financiera de la empresa al día y en orden, así como la de los socios (si aplica).
  3. Generalmente se debe llenar una aplicación.
  4. En caso de aprobación, estas transacciones van acompañadas de un contrato firmado aceptando los términos y condiciones.

Invertir en campañas publicitarias siempre será una buena opción para cualquier negocio. Este tipo de inversión no sólo puede traer más ventas, sino aumentar el engagement de cualquier marca, aumentar el número de leads o clientes potenciales, atraer más suscriptores a newsletters y en líneas generales esto se traduce en crecimiento para los
negocios.

Y si no se cuenta con los recursos o la liquidez para tal fin, los préstamos para negocios siempre serán una alternativa viable y accesible para cualquier tipo de emprendimiento. Sólo se debe buscar a la institución adecuada y tener clara la meta de crecimiento y de marketing que se desea alcanzar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para crear una red de periodistas

Si bien es cierto que muchos amigos de Clases de Periodismo se han alejado impactados por la noticia de estar trabajando en un proyecto LGBTIQ, otros aliados se han sumado.

15-01-15

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

14-07-17

El emprendimiento en Latinoamérica

El emprendimiento se ha convertido en un tema tope en las conversaciones relacionadas a los negocios y el desarrollo en los últimos años.

01-05-16

COMENTARIOS