Noticias

CNN cierra redacciones ante aumentos de casos Covid-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2021

CNN está cerrando sus redacciones a empleados no esenciales, informó el presidente de la red, Jeff Zucker, en un memorando el sábado. La medida se toma ante los aumentos de los casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

A los empleados que no necesiten estar en la oficina para producir programas o proporcionar otras funciones esenciales para las operaciones de transmisión de la cadena se les pedirá que trabajen desde casa, dijo Zucker, citando un aumento de casos de Covid-19 en CNN.

“Si su trabajo no requiere que esté en la oficina para poder hacerlo, por favor trabaje desde otro lugar”, dijo Zucker en el memorando difundido por WSJ.

Zucker dijo que la red haría cambios en los estudios y las salas de control para “minimizar la cantidad de personas en nuestros espacios”.

La cadena, que había estado usando sus estudios a gran escala para sus programas, volverá a usar “estudios flash”. Se trata de pequeños estudios que pueden ser operados de forma remota por menos personas, según una fuente mencionado por WSJ.

Los periodistas y personal en general deberán usar máscaras a menos que estén comiendo o bebiendo o en una habitación solos.

Antes de que los casos de Covid-19 comenzaran a dispararse , a los empleados de CNN se les permitió trabajar desde la oficina de forma voluntaria. La red ha establecido una fecha tentativa de regreso a la oficina en enero, pero esto podría cambiar.

Como la mayoría de las cadenas de noticias, CNN requiere que los empleados estén vacunados para trabajar desde la oficina. A principios de este año, Zucker se refirió a ese requisito como una “política de tolerancia cero” y les dijo a los empleados en un memorando que la red había despedido a tres empleados que llegaron a trabajar sin vacunarse primero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contrata a periodista del NYT como su nuevo reportero de medios digitales

La cadena CNN anunció hoy la contratación de Brian Stelter, periodista del New York Times, como su nuevo reportero de medios digitales para su sitio web cnn.com.

12-11-13

Trump felicita a Fox News y se burla de CNN

La mala relación del presidente de EE.UU. con la prensa continúa. Donald Trump envió un tuit polémico que generó variadas respuestas entre sus seguidores.

26-01-17

Reportero político de CNN es el nuevo jefe de Noticias de Snapchat

Hamby –que ha estado ocho años en CNN– tendrá la tarea de llevar el contenido noticioso a una organización social que el público joven adora, lo cual ampliará su atractivo.

27-04-15

COMENTARIOS