Claves

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

Alrededor de una docena de miembros del personal (compuestos por periodistas, cineastas y diseñadores) ayudará a poner en marcha la nueva unidad, llamada Courageous. La división distribuirá “contenido de marca” a través de las propiedades de CNN, desde la televisión a la web y plataformas nuevas como Snapchat.

Ahora se quiere trabajar más estrechamente con las empresas para resaltar las cosas que pueden tener valor noticioso, de acuerdo con Otto Bell, encargado del proyecto y ex director creativo de Ogilvy Entertainment.

Bell refirió que su equipo estaría integrado por “personas que tienen instintos periodísticos” para ir a una empresa, “encontrar ese elemento de interés periodístico y extraerlo”.

“No se trata de confundir lo editorial con la publicidad”, dijo Dan Riess, vicepresidente ejecutivo de marketing integrado y contenido de marca en Time Warner Inc.’s Turner Broadcasting. “Se trata de contar historias de los anunciantes”.

Vía WSJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia sigue luchando por liberación de periodista en Irán

El domingo que viene, el periodista Jason Rezaian pasará su cumpleaños número 39 tras las rejas en una de las prisiones más conocidas de Teherán, donde –como jefe de oficina de Washington Post– ha pasado los últimos 232 días.

11-03-15

Crea una lista de lectura personalizada con la cuenta de Twitter

Puedes convertir tu cuenta en Twitter en un lector de RSS con lo que de verdad te interesa usando la herramienta Tweetbits, la cual crea una línea de tiempo filtrando los tuits favoritos que se indiquen en la red social de microblogging durante el día.

02-01-14

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

COMENTARIOS