Claves

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

Alrededor de una docena de miembros del personal (compuestos por periodistas, cineastas y diseñadores) ayudará a poner en marcha la nueva unidad, llamada Courageous. La división distribuirá “contenido de marca” a través de las propiedades de CNN, desde la televisión a la web y plataformas nuevas como Snapchat.

Ahora se quiere trabajar más estrechamente con las empresas para resaltar las cosas que pueden tener valor noticioso, de acuerdo con Otto Bell, encargado del proyecto y ex director creativo de Ogilvy Entertainment.

Bell refirió que su equipo estaría integrado por “personas que tienen instintos periodísticos” para ir a una empresa, “encontrar ese elemento de interés periodístico y extraerlo”.

“No se trata de confundir lo editorial con la publicidad”, dijo Dan Riess, vicepresidente ejecutivo de marketing integrado y contenido de marca en Time Warner Inc.’s Turner Broadcasting. “Se trata de contar historias de los anunciantes”.

Vía WSJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 especiales en español sobre los premios Oscar

A una semana de los premios Oscar, los medios de comunicación han reforzado su cobertura sobre la fiesta del cine. Algunas organizaciones de noticias han lanzado especiales multimedia. En esta listado encontrarás secciones dedicadas a la ceremonia de premiación, que se realizará el 22 de febrero en Los Ángeles.

17-02-15

Google Now llega al escritorio

Google Now comenzó a integrarse en el navegador Chrome para el escritorio. De acuerdo con la empresa de búsquedas, la activación de este sistema comenzará hoy y seguirá durante las próximas semanas.

24-03-14

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

COMENTARIOS